Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford Explorer, el nuevo SUV eléctrico de la marca diseñado para Europa

Ford Explorer, el nuevo SUV eléctrico de la marca diseñado para Europa

0
Ford-Explorer_carretera

Así es el Ford Explorer, el SUV-crossover totalmente eléctrico destinado al mercado europeo

Hace mucho tiempo que Ford insinúa el lanzamiento de un SUV-crossover totalmente eléctrico para Europa, y en estos últimos días todavía se han intensificado más los anuncios que preveían su llegada. Finalmente ya está aquí. Denominado Ford Explorer, se trata de un nuevo SUV de tamaño mediano, eléctrico y diseñado para el mercado europeo que, según la marca; “abre el camino para una reinvención completa de la marca Ford en Europa”.

Tras el éxito del Ford Mustang Mach-E a nivel mundial, y especialmente en Europa, Ford no ha querido esperar más para presentar el segundo coche eléctrico que llegará a nuestro territorio, ya que recordemos que la compañía también tiene en su catálogo la pickup eléctrica Ford F-150 Lightning, pero esta sí, solo para el mercado estadounidense.

En el interior, Ford ofrece una pantalla central móvil de 15 pulgadas en orientación vertical y una consola de 17 litros para almacenar objetos grandes como un portátil de hasta 15 pulgadas, además de ofrecer una capacidad de maletero de 470 litros. El Ford Explorer integra la asistencia avanzada para el conductor de la marca, asientos deportivos, barra de sonido y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor incluyen, por primera vez para un vehículo de la marca en Europa, el denominado ‘Assisted Lane Change’ para cambiar de carril de forma autónoma al activar el intermitente, y ‘Clear Exit Assist’ que brinda advertencias de ciclistas que se aproximan antes de abrir puertas en lugares concurridos.

Técnicamente, Ford no ha revelado grandes detalles del nuevo Explorer, pero sí que ha dicho que contará con carga rápida del 10 al 80% en tan solo 25 minutos, lo cual podría significar una capacidad de batería algo limitada. También ha revelado que el Ford Explorer se ofertará en variantes de tracción trasera y tracción total.

Este nuevo Explorer, está diseñado y construido en Alemania, y es el primer eléctrico de la compañía que se construye a escala en el nuevo Ford Cologne EV Center ubicado en Alemania. El gerente general de Ford Model e Europa, Martin Sander, dijo:

“Explorer es un pionero de una nueva generación de emocionantes vehículos eléctricos Ford. Inmerso en nuestras raíces estadounidenses pero construido en Colonia para nuestros clientes en Europa, está listo para viajar por carretera para las grandes aventuras y completamente equipado con todo lo que nuestros clientes necesitarán para sus viajes diarios.” 

Disponible en dos versiones: Explorer y Explorer Premium, el nuevo SUV-crossover eléctrico de la marca puede pedirse a partir de finales de este año, con un precio anticipado de menos de 45.000 €. Las reservas ya están abiertas en toda Europa.

TE PUEDE INTERESAR
KIA Concept EV5, un nuevo SUV totalmente eléctrico que adelanta lo próximo de la marca

Recordemos que Ford tiene como objetivo ofrecer una cartera de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos para 2030 en Europa, es decir, cinco años antes de la prevista norma que prohibirá los coches de combustión para 2035 en Europa.