Somos Eléctricos Coches eléctricos Por fin el Ford Explorer sale a la venta en España y...

Por fin el Ford Explorer sale a la venta en España y trae novedades

1

El SUV eléctrico de Ford diseñado exclusivamente para Europa ya está a la venta por 46.000 euros

El Ford Explorer totalmente eléctrico se lanza finalmente en Europa, ofreciendo hasta 600 kilómetros de autonomía y un precio inicial de poco más de 50.000 euros (51.765 euros) en España aunque actualmente gracias a una promoción de Ford de lanzamiento cuenta con un descuento de 5.203€ quedándose en un precio de 46.562 euros, donde se puede aplicar el Plan Moves III y quedaría por debajo de 40.000 euros. Ford espera que el nuevo y mejorado Explorer impulse las ventas de vehículos eléctricos en Europa.

El Explorer, revelado hace poco más de un año, es el primer vehículo eléctrico de Ford construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen, la misma que se usa para el VW ID.4. Ford describe el Explorer EV como la combinación de ingeniería alemana con un estilo americano llamativo, marcando el inicio de una nueva ola de vehículos eléctricos mientras la marca se reinventa en Europa.

Diseñado para aventuras familiares, el SUV eléctrico de tamaño medio ofrece aproximadamente 470 L de almacenamiento y capacidad para cinco pasajeros. Incluye una pantalla táctil móvil de 15 pulgadas con sistema de infoentretenimiento completamente conectado, compatibilidad con Android Auto y AppleCarplay, y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Con carga rápida del 10% al 80% en unos 25 minutos, los conductores del Ford Explorer EV pueden retomar su camino rápidamente.

Inicialmente, Ford anunció dos versiones (Explorer y Explorer Premium) que se lanzarían a finales de 2023 con precios esperados de menos de 45.000 euros. Sin embargo, el lanzamiento se retrasó debido a que la batería no cumplía con las nuevas regulaciones, llevando a Ford a rediseñar el EV con un nuevo paquete de baterías NMC.

El nuevo paquete de baterías ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía, superando los 500 kilómetros inicialmente anunciados.

El Explorer EV de rango extendido con un solo motor comienza actualmente con el descuento de Ford en 46.562 euros con una batería de 77 kWh. La versión de doble motor viene equipada con el tren motriz de 335 CV de VW, utilizado para sus GTX deportivos, y cuenta con una batería de 79 kWh y su precio asciende a 55.851 euros también con descuento actual de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
Ford Explorer, el nuevo SUV eléctrico de la marca diseñado para Europa

Un modelo estándar más asequible con una batería de 52 kWh se lanzará más tarde, con precios que comienzan en aproximadamente 45.000 euros sin descuentos aplicados.

Ford también anunció una nueva asociación con Allego, una red de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos, para desplegar cargadores de 400 kW en concesionarios en Europa para los conductores del Explorer eléctrico.

Respecto a plazos de entrega, tal y como aparece en el configurador de Ford, es de 21 semanas, es decir, casi 5 meses, por lo tanto se estima que las primeras entregas tengan lugar a finales de agosto o principios de septiembre de 2024.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.