Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford F-150 Lightning, así es la impresionante pickup eléctrica de Ford

Ford F-150 Lightning, así es la impresionante pickup eléctrica de Ford

0
Ford-F-150-lightning

Ford ha presentado por todo lo alto la Ford F-150 Lightning, una pickup eléctrica espectacular

Esta semana era cuando Ford iba a dar todos los detalles de su pickup eléctrica llamada Ford F-150 Lightning, horas antes de desvelar todos sus secretos, el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pudo probar la aceleración de este vehículo.

Ahora es el turno de conocer cada uno de los detalles de esta pickup eléctrica de Ford que apunta a ser uno de los modelos más vendidos dentro de este segmento, aunque sospechamos que Ford tan solo comercialice este modelo en Estados Unidos a partir de 2022, ya que en Europa este tipo de vehículos no goza de mucha popularidad.

Y es el momento de conocer lo que ofrece la Ford F-150 Lightning y ya te adelantamos que te va a sorprender.

Principales características de la Ford F-150 Lightning

Ford ya demostró con el Mustang Mach-E que sabe hacer coches eléctricos de gran calidad y con esta pickup han vuelto a demostrar al mundo entero de lo que es capaz de hacer la marca americana.

Como era de esperar, la Ford F1-50 Lightning contará en todas sus versiones con tracción total, esto se logrará gracias a los dos motores eléctricos que llevará el vehículo y que cada uno se situará en cada eje (uno en el eje delantero y otro en el eje trasero).

Los motores ofrecerán una potencia máxima de 563 CV, una potencia que será liberada de forma instantánea por las características de los propios motores eléctricos que ofrecen toda su potencia al instante.

La Ford F-150 Lightning alcanza los 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, una cifra excelente tratándose de un vehículo realmente pesado. Y sobre el peso destacar su capacidad de remolque, un dato muy importante para las pickups, la Ford F-150 Lightning será capaz de remolque un total de 4.535 kilogramos. Además, destacar su gigantesco maletero delantero con capacidad de hasta 400 litros.

Autonomía de la Ford F-150 Lightning

Ford comercializará desde un inicio dos versiones, en los que afectará principalmente la autonomía del vehículo.

El modelo base logrará una autonomía de 370 kilómetros, mientras que la versión XLT su autonomía ascenderá a 482 kilómetros.

Un dato muy interesante de esta furgoneta eléctrica es que permitirá alimentar otros elementos eléctricos, desde una vivienda hasta material de trabajo, es decir, tomará energía de su batería para ofrecer esta característica realmente útil para aquellos que usen la furgoneta para trabajar.

En cuanto al tiempo para cargar la batería, el fabricante anuncia que en apenas 10 minutos se logrará una autonomía para recorrer unos 86 kilómetros.

Última tecnología en el Ford F-150 Lightning

Como era de esperar Ford dotará de toda la tecnología que tiene el fabricante en sus coches más representativos.

Esto significa que contará con SYNC 4A, un nuevo sistema de infoentretenimiento que será gestionada a través de una generosa pantalla táctil de 15.5 pulgadas situada de forma vertical en la parte central del salpicadero.

A su vez, el conductor contará con otra pantalla digital de 12 pulgadas detrás del volante, la cual mostrará la información más útil y clave para el conductor.

Como era de esperar, el software que dote Ford a la F-150 Lightning se actualizará de forma remota (vía OTA), gracias a Ford Power-Up (así es como ha llamado Ford a este sistema de actualización).

Gracias a las actualizaciones automáticas permitirá tener un vehículo siempre con las últimas novedades de la marca, desde nuevas funcionalidades, mejoras o correcciones de bugs.

Precio de la pickup eléctrica Ford F-150 Lightning

Ford en la presentación anunció también los precios de partida de su pickup eléctrica, la versión de acceso, la más básica tendrá un atractivo precio de 39.974 dólares, mientras que el modelo XLT partirá de 52.974 dólares.

Ambos precios no contemplan ningún tipo de ayuda fiscal que tiene activo Estados Unidos, por lo que su precio final podría ser mucho más bajo, precios que incluso están por debajo de los homólogos híbridos de las pickups de Ford.

Actualmente, Ford permite reservar la F-150 Lightning haciendo un depósito de 100 dólares, aunque no será hasta primavera de 2022 cuando se empiecen a entregar las primeras unidades de esta espectacular pickup eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.