Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Sabías que Ford ya fabrica mas Mustang Mach-E eléctricos que Mustang de...

¿Sabías que Ford ya fabrica mas Mustang Mach-E eléctricos que Mustang de gasolina?

1
Ford-Mustang-Mach-E_color-rojo

La prioridad de Ford hacia el vehículo eléctrico se deja notar en sus últimos datos

El estreno de Ford en la era eléctrica está siendo más que excelente, su arriesgada apuesta por apostar en usar la nomenclatura Mustang en esta primera aproximación eléctrica parece tener los primeros resultados positivos para la compañía norteamericana.

Todo aquel que ha probado el Ford Mustang Mach-E ha quedado encantado en todos los sentidos, desde prestaciones hasta calidad general del vehículo, algo que demuestra que Ford quiere apostar por este tipo de vehículos eléctricos.

Ahora a través de Bloomberg, hemos sabido que Ford está produciendo más Ford Mustang Mach-E que cualquier otro vehículo Mustang de su portfolio, un dato realmente insólito en el que un fabricante tradicional de automoción ya produzca más vehículos eléctricos que de gasolina, aunque sea de una submarca concreta.

Según los datos facilitados, Ford ha fabricado en su fábrica de México un total de 27.816 unidades del Mach-E (el modelo eléctrico) de lo que va de año, sin embargo han sido un total de 26.089 unidades de las diferentes versiones Mustang con motor de combustión en su fábrica en Michigan.

Aun así, a día de hoy hay dudas de si ha sido algo puntual o por lo contrario será la tónica a seguir, ya que la escasez de semiconductores ha provocado internamente que Ford tuviera que priorizar algunos modelos respecto a otros.

TE PUEDE INTERESAR
Ford fabricará baterías a través de una empresa conjunta con SK Innovation

A su vez, el CEO de Ford, Jim Farley ha asegurado de que los lanzamientos de nuevos modelos es algo vital y muy importante para Ford, lo que dan prioridad absoluta para que su producción no sufra retrasos o inconvenientes, ahora la prioridad se centra en el Bronco, Mach-E y F-150 Lightning recientemente presentada y que promete ser una pickup eléctrica que triunfe en Estados Unidos y que en Somos Eléctricos ya os dimos detalles al respecto.

Es más, los planes de Ford quedaron muy claros en un evento que se celebró hace unas semanas donde el objetivo es que el 40% de sus ventas para 2030 sean de coches eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.