Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La fábrica de Ford en Valencia producirá todos los motores híbridos para...

La fábrica de Ford en Valencia producirá todos los motores híbridos para Europa y aumentará el ensamblaje de baterías

1

Un motor híbrido de última tecnología y una mayor capacidad de ensamblaje de baterías es la gran inversión de Ford para su fábrica en Valencia (España)

La Comunidad Valenciana siempre ha estado su industria muy asociada a la fabricación de coches, en parte gracias a la fábrica de Ford que tiene en Almusafes (Valencia).

Pero todos sabemos que la industria de la automoción está cambiando muy rápido y si las fábricas actuales no sufren una importante re-estructuración e inversión para dar cabida a los nuevos coches eléctricos, dichas instalaciones podrían estar en peligro de desaparecer como ha sucedido con Nissan en Barcelona.

Sin embargo, Ford ha anunciado no solo que sigue apostando por su fábrica en Valencia (España) sino que va a realizar una fuerte inversión en ella para que en dicha fábrica se produzcan todos los motores híbridos Duratec de 2.5 litros para el mercado europeo a partir de finales de 2022. Además se ampliará la capacidad de montaje de paquetes de baterías.

Junto a la gigafactoría anunciada en Valencia hace unas semanas (independiente a Ford), esta modernización de la fábrica de Ford augura un gran futuro automovilístico para la Comunidad.

TE PUEDE INTERESAR
Ford duplica su inversión en vehículos eléctricos y autónomos para 2025

Kieran Cahill, vicepresidente. , Fabricación, Ford de Europa ha tenido las siguientes palabra sobre este anuncio:

“Hoy es otro paso en el viaje de electrificación de Ford, proporcionando un puente hacia un futuro de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos y demostrando nuestro compromiso continuo con nuestras operaciones de fabricación en Valencia, donde hemos invertido alrededor de $ 3 mil millones desde 2011.”

En cuanto al aumento productivo de montaje de paquetes de baterías, Ford ha confirmado una inversión adicional de 5.2 millones de euros que se suma a la inversión realizada inicialmente de 24 millones de euros en enero de 2020 para dicho fin, llegando a ser una cifra cercana a los 30 millones de euros totales invertidos por Ford para el montaje de paquetes de baterías, siendo conscientes lo importante que es tener suficiente capacidad productiva de este componente tan imprescindible e importante para los coches híbridos y especialmente coches eléctricos.

Todos estas inversiones refuerzan el objetivo de Ford para que a partir de 2030 dejen de producir y vender coches de gasolina y diésel centrándose exclusivamente a coches electrificados en Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.