Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Ford fabricará baterías a través de una empresa conjunta con SK Innovation

Ford fabricará baterías a través de una empresa conjunta con SK Innovation

1
Laboratorio-Pruebas-Evaluacion-Baterias- Ford

Ford se lanza a la fabricación de baterías con SK Innovation

Últimamente Ford está siendo noticia en muchos ámbitos. En el área de las baterías, hace poco os hablábamos de la inversión realizada en el fabricante de baterías de estado sólido Solid Power, junto con BMW. Además la compañía también anunció recientemente Ford Ion Park, un nuevo centro global de baterías.

Ahora, Ford ha anunciado que fabricará baterías y formará una empresa conjunta con SK Innovation. Ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento (MoU) y han anunciando que dicha joint-venture recibirá el nombre de BlueOvalSK. El Presidente y CEO de SK Innovation, Kim Jun, dijo:

“Estamos encantados de colaborar con Ford, el principal e icónico fabricante de automóviles de Estados Unidos. Ford es uno de los actores más activos en la electrificación de vehículos hoy en día. Estamos orgullosos de abrir este nuevo capítulo en su larga historia.

Nuestra JV con Ford desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de la cadena de valor del vehículo eléctrico en Estados Unidos, un objetivo clave de la actual administración estadounidense.”

baterias-SK-Innovation

BlueOvalSK tiene como objetivo la fabricación de células y conjuntos de baterías en Estados Unidos, con previsión de producir aproximadamente 60 GWh anuales, con posibilidad de ampliarse, a partir de mediados de la década. El presidente y CEO de Ford, Jim Farley, comentó:

“Este memorando de entendimiento es sólo el comienzo; es una parte clave de nuestro plan para integrar verticalmente las capacidades clave que diferenciarán a Ford en el futuro. No cederemos nuestro futuro a nadie más.”

Las células y conjuntos de nueva generación resultantes de la asociación, serán utilizados en vehículos eléctricos de batería de Ford. La directora de operaciones de Ford en Norteamérica, Lisa Drake, explicó:

“A través de la JV, Ford y SKI desarrollarán e industrializarán conjuntamente células de batería a escala que se adaptan para ofrecer un rendimiento y valor óptimos para nuestros clientes de Ford y Lincoln.

SKI es un socio importante para ayudar a suministrar baterías con mejor autonomía y valor para nuestros vehículos totalmente eléctricos a mediados de la década.”

Ford-F-150-lightning
Ford F-150 lightning

Recientemente ha sido presentada la esperada pickup eléctrica Ford F-150 Lighting, a la cual se refiere SK Innovation indicando que suministrarán baterías para el vehículo a través de la empresa conjunta. El director del negocio de baterías de SK Innovation, Jee Dong-seob, añadió:

“Los fabricantes de automóviles de todo el mundo han elogiado las baterías para vehículos eléctricos de SK Innovations por su seguridad, su gran capacidad y su larga vida útil.

SK Innovation suministrará baterías para la versión totalmente eléctrica de la legendaria y más vendida camioneta F-150 de Ford. Estamos encantados de apoyar la electrificación de un vehículo que representa lo mejor de la automoción estadounidense.”

Ford está realizando una gran inversión en las baterías para asegurar el suministro de la próxima generación de vehículos electrificados de Ford y Lincoln, ya que prevé que para 2030 la demanda anual de energía para sus vehículos sea de hasta 140 GWh en Norteamérica y de hasta 240 GWh en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR
GM y LG confirman su segunda fábrica de baterías Ultium

Además, recordemos que la compañía anunció este año su compromiso de invertir al menos 22.000 millones de dólares hasta 2025 para ofrecer vehículos conectados y totalmente eléctricos, empezando por sus modelos eléctricos Mustang Mach-E, E-Transit y F-150 Lightning.

En cuanto a SK Innovation, tiene previsto convertirse en uno de los tres principales proveedores de baterías para vehículos eléctricos en 2025, con más de 125 GWh de capacidad de producción mundial. El pasado mes de febrero, Hyundai anunciaba que uno de sus proveedores de baterías para sus próximos coches eléctricos sería SK Innovation.

1 Comentario

  1. Invertir en el desarrollo y fabricación de las baterías por los fabricantes de coches, es una estrategia que les garantiza seguridad de suministro y diferenciación tecnológica en la autonomía y prestaciones del coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.