Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford, GM y Stellantis se comprometen a que el 50% de las...

Ford, GM y Stellantis se comprometen a que el 50% de las ventas sea de eléctricos para 2030

1
concesionario-Peugeot-nuevo-logo

En 2030, el 50% de los coches vendidos en Estados Unidos serán de cero emisiones

Tres de los principales fabricantes de automoción que operan en Estados Unidos han realizado un compromiso conjunto para promover la venta de vehículos eléctricos y de cero emisiones.

El compromiso en firme que afecta a Ford, GM y Stellantis es que al menos entre el 40% y 50% de sus ventas globales sean de coches eléctricos.

Para dicho fin, no solo los fabricantes tendrán que hacer un esfuerzo para ofrecer una gran variedad de vehículos eléctricos, tanto de prestaciones, segmentos y precio, sino que las Administraciones de Estados Unidos se comprometen a ofrecer un gran paquete de ayudas e incentivos para la compra de vehículos eléctricos además de aumentar la infraestructura de carga por todo el país.

Quizás 2030 pueda sonar una fecha lejana, pero lo que está claro es que muchos fabricantes de automoción ya han anunciado fechas próximas para abandonar por completo los vehículos de combustión (gasolina y diésel) por lo que no sería de extrañar que para esa fecha el porcentaje de vehículos eléctricos vendidos sea incluso superior a lo comprometido por Ford, GM y Stellantis en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis presenta su intensificación hacia la electrificación en el EV DAY 2021

Lo que está claro es que la transición a la era eléctrica es una realidad, este 2021 está siendo realmente intenso en cuanto a intención de los fabricantes donde todos sus planes estratégicos de los próximos años están enfocados hacia el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos.

1 Comentario

  1. Ante las medidas y compromisos de los fabricantes de fabricar exclusivamente coches eléctricos ¿Es prudente comprarse en ese periodo de tiempo un coche de combustión o hibrido?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.