Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford cree haber identificado el problema de las baterías de la F-150...

Ford cree haber identificado el problema de las baterías de la F-150 Lightning

1
Ford-F-150-lightning

La producción de la pickup eléctrica de Ford se reanudará si todo va bien en unas semanas

Hace unos días os adelantamos de que Ford había encontrado un potencial problema en las baterías que se estaban montando en su pick-up F-150 Lightning, lo que provocó que la marca emitiera un aviso nacional (en Estados Unidos) para que todo el transporte ya en marcha rumbo a los concesionarios y futuros propietarios no entregasen dichas unidades.

Del mismo modo, Ford de forma inmediata paralizó la producción de la F-150 Lightning e inició una investigación para conocer el motivo exacto del problema y obviamente ponerle una solución.

Pues bien, tenemos novedades sobre esta situación y parece que Ford ha sido rápida en encontrar el problema y ponerse «manos a la obra» para solucionarlo, aunque ya te adelantamos que la producción de la F-150 Lightning no se reanudará hasta dentro de unas semanas y es que Ford prefiere esperar a completar la investigación y conocer con exactitud el problema e implementar una solución perfecta.

Ford ha emitido el siguiente comunicado al respecto:

«Suspenderemos la producción en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge hasta al menos el final de la próxima semana. Durante una inspección de calidad estándar antes de la entrega de Lightning, un vehículo mostró un problema con la batería. Creemos que hemos identificado la causa raíz de este problema. Para fines de la próxima semana, esperamos concluir nuestra investigación y aplicar lo que aprendimos al proceso de producción de la batería del camión; esto podría tomar algunas semanas. Continuaremos manteniendo los vehículos ya producidos mientras trabajamos en las actualizaciones de ingeniería y procesos.  

No tenemos conocimiento de ningún incidente de este problema en el campo y no creemos que los F-150 Lightning que ya están en manos de los clientes se vean afectados por este problema.»

TE PUEDE INTERESAR
Ford F-150 Lightning, así es la impresionante pickup eléctrica de Ford

Un detalle importante que indica Ford es que las unidades de la Ford F-150 Lightning ya entregadas a sus clientes no deberían de presentar problemas al respecto.

1 COMENTARIO

  1. Que Ford tenga un fallo con las baterías es asumible sí como parece ha respondido diligentemente y es de esperar que la solución sea efectiva y duradera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.