Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford ya ha iniciado las obras en su gran fábrica en Europa...

Ford ya ha iniciado las obras en su gran fábrica en Europa para coches eléctricos

0

El fabricante americano adaptará su fábrica en Alemania para focalizarse en coches eléctricos

Ford tiene claro que el futuro más inmediato e incluso presente del sector de la automoción es eléctrico y por ello será una marca que en 2026 cada modelo tengo una variante eléctrica pura o híbrida enchufable, para dar paso a 2030 a ser una marca exclusivamente de coches eléctricos (en Europa).

Pero para ello, Ford tiene que trabajar en sus actuales fábricas y adaptarlas para que sean capaces de producir coches eléctricos, una de ellas es la fábrica que Ford tiene en Colonia, donde el fabricante ya ha anunciado el inicio de obras para la adaptación.

Tan solo en esta fábrica, Ford invertirá un total de 1.000 millones de euros y será el centro neurálgico de la compañía para la fabricación de coches eléctricos para toda Europa.

Las adaptaciones de estas fábricas que siguen estando operativas no son sencillas ya que requieren de una gran organización y planificación para que no se vea afectada la producción actual de la fábrica o al menos se vea afectada lo menos posible, capacidad productiva que actualmente es de 400.000 vehículos al año.

TE PUEDE INTERESAR
Ford realizará pruebas de carga automatizada en vehículos eléctricos en septiembre

También la adaptación de esta fábrica de Ford en Colonia (Alemania) debería de tener su “espacio” para la producción de baterías, un componente vital para asegurar la producción de los coches eléctricos y que está haciendo que los propios fabricantes sean ellos los que apuesten por fabricarlos directamente además de contar con proveedores externos.

La adaptación de esta fábrica tendrá una duración de 2 años, por lo tanto hasta 2023 no se espera que la producción de coches eléctricos en Alemania por parte de Ford sea una realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.