Somos Eléctricos Transporte eléctrico Ford inicia las pruebas europeas con clientes de su furgoneta eléctrica Ford...

Ford inicia las pruebas europeas con clientes de su furgoneta eléctrica Ford E-Transit

0
Ford-E-Transit_primeras-pruebas-clientes-europeos_dos-variantes

Comienzan las pruebas con clientes en Europa de la furgoneta eléctrica Ford E-Transit

Desde Ford han anunciado que han comenzado las pruebas con clientes europeos de la furgoneta eléctrica Ford E-Transit. Los prototipos E-Transit se unirán a las flotas de los clientes para operar en condiciones reales con importantes empresas de diferentes sectores como supermercados, entregas a domicilio, servicios postales y servicios públicos.

Los vehículos prototipo que participarán en la prueba, ensamblados en el centro global de excelencia de vehículos comerciales de Ford en Dunton (Reino Unido), incluirán variantes de furgoneta y chasis-cabina, con conversiones que incluyen carrocerías refrigeradas, furgonetas de caja, laterales abatibles y estanterías interiores. 

Además, el compartimento de carga de la Ford E-Transit es igual al de los modelos Transit de combustión, lo que permite a los operadores que ya cuenten con el modelo Transit en sus flotas, reutilizar las estanterías existentes en la versión eléctrica.

Ford-E-Transit_primeras-pruebas-clientes-europeos

Recordemos que la Ford E-Transit incorpora el sistema ProPower Onboard, que suministra hasta 2,3 kW a través de enchufes estándar para alimentar las conversiones, los equipos de la cabina y la zona de carga. La carga útil prevista es de hasta 1.616 kg para las furgonetas y de hasta 1.967 kg para los modelos con chasis-cabina.

Por el momento, las pruebas se realizarán en Alemania, Noruega y Reino Unido. El ingeniero jefe del programa E-Transit, Vehículos Comerciales, Ford Europa, Andrew Mottram, dijo:

“Las pruebas en el mundo real son un paso importante en nuestro viaje para entregar el E-Transit totalmente eléctrico y nos dará una mejor comprensión de cómo ayudar a los clientes de diferentes industrias a mejorar su productividad utilizando energía de cero emisiones.”

Recordemos que se trata de una furgoneta eléctrica con una potencia de hasta 200 kw y autonomía de hasta 350 km WLTP. Además incorpora la nueva tecnología SYNC 4, que incluye una pantalla de 12 pulgadas y navegación conectada a la nube.

Ford-E-Transit_primeras-pruebas-clientes-europeos_cargando

Como resultado de las pruebas, los ingenieros de Ford utilizarán los datos para perfeccionar la tecnología del vehículo y características importantes como la gestión de la autonomía. La compañía indica que ofrecerá 25 variantes posibles de la furgoneta eléctrica Ford E-Transit para adaptarse a una amplia gama de negocios.

Las pruebas con clientes europeos de Ford forman parte de un amplio programa de desarrollo de E-Transit antes de su lanzamiento en la primavera de 2022. Comenzando a finales del verano de este año, se han diseñado para confirmar que la furgoneta totalmente eléctrica puede satisfacer cómodamente las demandas de una amplia gama de escenarios operativos.

TE PUEDE INTERESAR
Ford venderá solo coches eléctricos a partir de 2030 y hace una gran inversión en Europa

Desde Ford indican que esperan que el coste de servicio de la propiedad sea aproximadamente un 40% menor en comparación con los modelos equipados con motor de combustión interna, como resultado de los menores gastos de mantenimiento.

Recordemos que recientemente Ford anunció que la próxima generación de la gama Ford Transit Custom tendrá versiones 100% eléctricas. Además, también anunció con anterioridad que fabricará un nuevo vehículo comercial ligero totalmente eléctrico en su planta de Rumanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.