Inicio Coches eléctricos Ford muestra sus primeras intenciones eléctricas

Ford muestra sus primeras intenciones eléctricas

72
0
Ford-Future-Electric_Inspired-Mustang

Ford sorprende mostrando sus primeras intenciones eléctricas, inspirándose en los Mustang

El fabricante de automóviles Ford ha querido mostrarnos las primeras líneas que tendrá su futuro coche totalmente eléctrico, el cual, ha indicado que está inspirado en los Mustang. El pasado año, ya anunció sus intenciones de unirse al mundo eléctrico con un futuro vehículo 100% eléctrico a su gama, formando un nuevo equipo bautizado como “Team Edision”, que surgió a raíz de la destitución del director Mark Fields y el nombramiento de Jim Hackett, el cual, fue el fundador de dicho equipo.

TE PUEDE INTERESAR
Kreisel muestra su caja de cambios de 2 velocidades para coches eléctricos

Hackett además, trasladó un tercio de las inversiones en motores de combustión interna a los coches eléctricos, aunque a día de hoy la compañía sigue invirtiendo más en los vehículos de combustión. Darren Palmer, Director de Desarrollo de Productos Globales de Ford Team Edison, mostró en su blog la primera imagen del todo eléctrico que está por llegar:

Ford-Future-Electric_Inspired-Mustang
Futuro eléctrico de Ford inspirado en los Mustang

Palmer, comentó lo siguiente al respecto:

"Se nos ha encomendado la tarea de movernos rápidamente y unirnos rápidamente 
para resolver problemas comunes - lo que nos gusta llamar "sprints 
multifuncionales (cross-functional sprints)", y hemos adoptado una mentalidad 
de "sin rayas" para fomentar que las ideas provengan de puntos de vista 
diferentes".

En cuanto a las características que tendrá el vehículo, todavía no se sabe nada al respecto salvo que, según indicaron, tendrá un alcance de unos 480 kms, aunque no sabemos en qué ciclo, lo que hará que la autonomía se vea afectada si finalmente son datos referentes al anticuado ciclo NEDC, el cual como sabemos, es poco realista, y que de ser así, quizás hablaríamos de una autonomía algo escasa, y más si hablamos de que se espera que el eléctrico salga al mercado en 2020, por lo que quizás se vea algo anticuado depende los datos de autonomía actuales en el mercado para el resto de vehículos en ese momento.

Ford-Mustang-Combustion-Actual
Ford Mustang de combustión actual

Aunque con algunos “roces” entre Tesla y Ford sobre el nombre que tendría tanto el Model 3 de Tesla, el cual ya está en algunos mercados, como el futuro eléctrico de Ford, finalmente Tesla abandonó su idea de denominar al Model 3 como Modelo E, ya que Ford amenazó con demandarles por tener un esquema de denominación similar, sobre lo cual Musk dijo que “Ford intentó matar al SEX”, el cual a día de hoy sería “S3X”. Al parecer, para Ford seguiría adelante el nombre de Modelo E para su futuro eléctrico, aunque también barajaron la idea de denominarlo Mach 1 en un inicio.

Aunque la gama de Ford ya tiene algunos vehículos electrificados con tecnología híbrida, este proyecto sería el primero para la empresa estadounidense donde desarrollarán desde cero un vehículo completamente eléctrico. A la espera de más detalles sobre el futuro eléctrico de la marca, nos quedará esperar a 2020 para ver realmente el eléctrico que finalmente lance al mercado Ford.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.