Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford invertirá 230 millones de libras para fabricar componentes de vehículos eléctricos...

Ford invertirá 230 millones de libras para fabricar componentes de vehículos eléctricos en Europa

0
Instalaciones-Ford-Halewood_Reino-Unido

Ford anuncia una inversión de 230 millones de libras para electrificar las operaciones de Halewood en Reino Unido

Tras anunciar el pasado mes de septiembre su nuevo campus de fabricación ‘Blue Oval City‘, junto con dos nuevas plantas de baterías, ahora Ford pone ahora su objetivo en Europa, anunciando una gran inversión de 230 millones de libras para transformar las operaciones de Halewood (Reino Unido), para fabricar sus primeros componentes de vehículos eléctricos.

Desde Ford, pretenden que las instalaciones de transmisión de vehículos de Ford en Halewood, en Merseyside, se transformen para construir unidades de potencia eléctricas para los futuros vehículos de pasajeros y comerciales totalmente eléctricos de Ford en Europa. Este nuevo anuncio, está en línea con su anunciado compromiso de Ford en Europa para 2030, que tiene como objetivo que el 100% de sus vehículos de pasajeros sean totalmente eléctricos y dos tercios de sus ventas de vehículos comerciales sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

Instalaciones-Ford-Halewood_Reino-Unido_interior

Halewood será el primer centro de ensamblaje interno de componentes de vehículos eléctricos de Ford en Europa, cuya producción comenzará en 2024. La capacidad de producción está prevista en unas 250.000 unidades al año. Dicha inversión que anuncia Ford, está sujeta e incluye el apoyo del Gobierno del Reino Unido a través de su ‘Fondo de Transformación del Automóvil’. El Secretario de Negocios del Gobierno del Reino Unido, el Diputado Kwasi Kwarteng, dijo:

“La decisión de Ford de fabricar sus primeros componentes para vehículos eléctricos en Europa en su planta de Halewood es una prueba más de que el Reino Unido sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo para la fabricación de automóviles de alta calidad. En esta carrera mundial altamente competitiva para asegurar la fabricación de vehículos eléctricos, nuestra prioridad es asegurar que el Reino Unido obtenga los beneficios.

El anuncio de hoy, respaldado por la financiación del gobierno, es un enorme voto de confianza en el futuro económico de Gran Bretaña y en nuestros planes para aumentar la producción de vehículos eléctricos. Esto garantizará el futuro de la orgullosa herencia industrial de Halewood y asegurará puestos de trabajo altamente cualificados y bien remunerados en todo el noroeste durante los próximos años.”

Halewood construye actualmente transmisiones para una serie de vehículos comerciales y de pasajeros de Ford y exporta el 100% de su producción. Antes de volver a ser completamente propiedad de Ford a principios de este año, Halewood había formado parte de Getrag Ford Transmissions, la empresa conjunta de fabricación de transmisiones propiedad de Ford y Magna, durante más de 20 años.

 Instalaciones-Ford-Halewood_Reino-Unido_2

Recordemos que Ford anunció con anterioridad una serie de acciones de electrificación en Europa, a la que ahora también se suma esta última de Halewood. Anteriormente, Ford dijo que realizaría una inversión de 1.000 millones de dólares para modernizar sus instalaciones de montaje de vehículos en Colonia (Alemania), uno de sus mayores centros de fabricación en Europa y sede de Ford Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Ford se asocia con Redwood, la empresa de baterías del cofundador de Tesla

De hecho, el primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico fabricado por Ford en Europa saldrá de la línea de producción de Colonia en 2023. Además, Ford planea un nuevo vehículo comercial ligero que se está construyendo en las instalaciones de Ford en Craiova (Rumanía), que incluirá un derivado totalmente eléctrico a partir de 2024.

También entra en juego Ford Otosan, la empresa conjunta de Ford en Turquía, sobre la cual se anunció a principios de año que además de fabricar la furgoneta eléctrica E-Transit, también se encargará de la producción de la próxima generación eléctrica de la Transit Custom a partir de 2023, en su planta de fabricación de Kocaeli.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.