Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford investiga cómo utilizar desechos de olivos para piezas de automóviles

Ford investiga cómo utilizar desechos de olivos para piezas de automóviles

1
Ford-desechos-olivos

Sostenibilidad en estado puro: Ford investiga la utilización de desechos de olivos para piezas de coches

Los olivos, de donde nace el considerado “oro líquido”, el aceite de oliva virgen extra, parece que podrían ofrecernos mucho más de lo que nosotros consumimos de ellos. Para averiguar exactamente el potencial de los olivos, Ford está investigando el uso de ramas, ramitas y hojas que se desechas durante la cosecha, con el fin de obtener con ellos piezas de coches más sostenibles.

El proyecto se llama COMPOlive, y tiene como objetivo generar un cambio ambiental en la producción de aceitunas, utilizando biocompuestos en lugar de plástico y apoyando la economía circular. El uso de los desechos de olivo, reduciría por tanto el plástico utilizado en las piezas, contribuyendo además a un aire más limpio debido a la eliminación del paso de quema de residuos.

Las piezas de automóviles que se barajan que pueden encajar con el uso de dichos desechos de olivo, contemplan reposapiés y partes del maletero. Ambas opciones ya han sido producidas a modo de prototipo por los ingenieros de la compañía. Según ha indicado Ford, las pruebas han demostrado que las piezas producidas son robustas y duraderas, y ahora se encuentra evaluando el proceso para su uso masivo. El jefe del proyecto de Ford, Inga Wehmeyer, dijo:

“En Ford, siempre estamos buscando formas de ser más sustentables y, a veces, la inspiración puede surgir de los lugares más improbables. Al aprovechar los residuos del olivo hemos conseguido sustituir una cantidad importante de materia prima derivada del petróleo en las partes interiores. Las fibras sostenibles crean una apariencia superficial única y serían directamente visibles para nuestros clientes.”

TE PUEDE INTERESAR
Una nueva patente de Ford revela una posible plataforma EV similar a Ultium de GM

Dichas pruebas, se han llevado a cabo con desechos de olivos procedentes de Andalucía, aunque ha sido en la sede europea de Ford, en Colonia (Alemania), donde se realizaron las pruebas. Dichas pruebas, englobaron un estudio de durabilidad, de resistencia y de modularidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.