Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Ford Ion Park, el nuevo centro global de baterías ubicado en Michigan

Ford Ion Park, el nuevo centro global de baterías ubicado en Michigan

0
Laboratorio-Pruebas-Evaluacion-Baterias- Ford

Ford anuncia un nuevo centro de baterías denominado Ion Park en Michigan

Ford ha anunciado un nuevo centro global de baterías llamado ‘Ford Ion Park’, con el objetivo de acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología de baterías y celdas de baterías, incluyendo la futura fabricación de baterías. Dicho emplazamiento, estará ubicado en Michigan (EE.UU.). El director de la plataforma de productos y operaciones de Ford, Hau Thai-Tang, dijo:

“Ya estamos aumentando la producción de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo, a medida que más clientes experimentan y anhelan las ventajas de la conducción divertida de los vehículos eléctricos con cero emisiones.

Invertir en más I+D sobre baterías nos ayudará, en última instancia, a acelerar el proceso para ofrecer a los clientes más vehículos eléctricos, incluso mejores y de menor coste, con el tiempo.”

Con motivo de este nuevo centro, Ford reunirá a un equipo de 150 expertos en desarrollo de tecnología de baterías, investigación, fabricación, planificación, compras, calidad y finanzas para desarrollar y fabricar más rápidamente células y baterías.

El equipo ‘Ford Ion Park’ también está explorando oportunidades de integración e innovación en todos los aspectos de la cadena de valor, trabajando con todos los equipos de Ford, incluidos los expertos del nuevo Laboratorio de Pruebas y Evaluación de Baterías de Ford, la División de Servicio al Cliente de Ford, además de proveedores y socios clave. Thai-Tang, añadió:

“Estamos creando nuevas herramientas y soluciones que necesitamos para un futuro libre de carbono, asequible y mejor. Estamos modernizando las capacidades de desarrollo y fabricación de baterías de Ford para poder controlar mejor los costes y las variables de producción en la propia empresa y escalar la producción en todo el mundo con rapidez y calidad”.

Laboratorio-Pruebas-Evaluacion-Baterias- Ford_2

El nuevo equipo ‘Ford Ion Park’ estará liderado por Anand Sankaran, que lleva trabajando más de 30 años en Ford y ha participado en proyectos relacionados con la electrificación, siendo actualmente el director de Ingeniería de Sistemas Electrificados de la compañía y habiendo formado parte, entre otros proyectos, del Ford Mustang Mach-E.

El equipo, aplicará los conocimientos de los clientes para optimizar las tecnologías de baterías que ofrezcan el rendimiento y la capacidad que más valoran los propietarios de camiones, servicios públicos, vehículos comerciales y flotas. Sankaran dijo que Ford también está apostando por las baterías de estado sólido, indicando lo siguiente:

“Mientras que algunos fabricantes de automóviles han hecho sus apuestas, nosotros vamos a utilizar este laboratorio con la ayuda de socios y proveedores para ajustar nuestras baterías a nuestros vehículos y a las necesidades de los clientes, explorando soluciones de iones de litio de próxima generación, incluyendo baterías de estado sólido.”

Se prevé que, a finales del próximo año, se inaugure un nuevo Laboratorio de Pruebas y Evaluación de Baterías de Ford de 185 millones de dólares en Allen Park, Michigan (EE.UU.), dedicado a desarrollar, probar y construir células y conjuntos de células para vehículos. Además, el nuevo laboratorio apoyará el trabajo de desarrollo de ‘Ford Ion Park’. Desde la compañía, indican:

“Este laboratorio de aprendizaje de clase mundial de 200.000 pies cuadrados incluirá equipos a escala piloto para el diseño y la fabricación de electrodos, celdas y conjuntos, y utilizará tecnología de vanguardia para pilotar nuevas técnicas de fabricación que permitirán a Ford ampliar rápidamente los diseños de celdas de baterías con materiales novedosos una vez que la compañía integre verticalmente las celdas y las baterías.”

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de Ford en Valencia producirá todos los motores híbridos para Europa y aumentará el ensamblaje de baterías

Ford está centrada en invertir en vehículos eléctricos, vehículos autónomos y soluciones conectadas. Para ello, la compañía ha duplicado recientemente la inversión en vehículos eléctricos hasta los 22.000 millones de dólares hasta 2026, anunciando con anterioridad una inversión de 1.000 millones de dólares para transformar las instalaciones de ensamblaje de vehículos de la compañía en Colonia.

A ello, hay que sumar el compromiso adquirido por la compañía de que Ford solo venderá coches eléctricos a partir de 2030. En el caso de los vehículos comerciales, la gama de productos de Ford en Europa contará para 2024 con opciones híbridas y eléctricas. Además de fijarse el objetivo de conseguir ser neutro en carbono para 2050, con importantes hitos a conseguir en materia de reducción de emisiones para 2035.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.