Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford lanza un perfume de gasolina para que los conductores del Mustang...

Ford lanza un perfume de gasolina para que los conductores del Mustang Mach-E no añoren los vehículos de combustión

1
Fragancia-Ford-Mustang-Mach-E_mujer

Ford crea una fragancia con olor a gasolina para los propietarios del Mustang Mach-E

Cuando creíamos haberlo visto todo, llegan propuestas como la de Ford. El fabricante americano ha creado una fragancia con olor a gasolina para que los propietarios del coche eléctrico Ford Mustang Mach-E no echen de menos los vehículos de combustión.

Sí, suena tan raro como es. Pero, según Ford tiene su sentido, ya que indicada que en base a una encuesta realizada, uno de cada cinco conductores dijo que el olor a gasolina es lo que más extrañaría si cambiase a un vehículo eléctrico”. Dicha fragancia, ha sido creada por Olfiction, y fue presentada recientemente en el evento ‘Goodwood Festival of Speed‘.

Es común que algunos fabricantes asocien una fragancia específica a un vehículo, como por ejemplo hizo Bentley con su propio perfume creado a partir de sándalo y musgo fresco para su berlina XP 100 GT, pero lo que no habíamos visto nunca, es que esa fragancia fuese con olor a gasolina.

Fragancia-Ford-Mustang-Mach-E

Desde la compañía, indican que la nueva fragancia, bautizada como ‘Mach-Eau’, “ha sido diseñada para ayudar a que estos conductores se sientan cómodos en el futuro de la conducción a través del olfato”. Ford, explica que además de que el olor a gasolina emulado, combina diferentes matices como esencias procedentes de la goma e incluso algún elemento animal, haciendo un guiño a la marca.

En concreto, el aroma creado, incluye benzaldehído que es un olor similar a la almendra que desprenden los interiores de los automóviles, así com el cresol para el aroma de las gomas de los neumáticos. Además, también entran en juego ingredientes como el jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, los cuales según indican, “agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos”

TE PUEDE INTERESAR
Se desvela el precio y se abren las reservas en España para el Ford Mustang Mach-E GT

Este nuevo movimiento en forma de colonia que Ford ha querido lanzar, la cual por cierto no está a la venta, no es otra cosa que un nuevo impulso para desmentir falsos mitos sobre los vehículos eléctricos, algo en lo que ya hemos visto a la marca hacer mucho hincapié, por ejemplo con su campaña en Reino Unido. El director de Comunicación de Producto de Ford Europa, Jay Ward, dijo:

“A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo a lo que los conductores son reacios a renunciar. La fragancia Mach- Eau ha sido diseñada para aportarles unas notas de la fragancia de combustible que todavía anhelan. Debería resistir el tiempo suficiente como para lograr que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore.”

1 Comentario

  1. No me lo puedo creer, me imagino cuando el tren desplazo a los coches de caballos echando “caca de caballo” a los vagones de pasajeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.