Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford lanzará 7 nuevos coches eléctricos para 2024

Ford lanzará 7 nuevos coches eléctricos para 2024

1

Ford anuncia su estrategia para Europa, basada en acelerar la transición hacia la era 100% eléctrica

En los últimos días Ford está siendo protagonista por anunciar información y detalles sobre su estrategia eléctrica. Recientemente anunció la separación de Ford en dos divisiones, una de ellas llamada Ford Model E centrada en el desarrollo y fabricación de coches eléctricos.

Ahora, ha desvelado su ambicioso plan de lanzamiento de nuevos coches eléctricos para el mercado europeo, con la llegada de 7 nuevos modelos 100% eléctricos para 2024 (en poco más de dos años).

Ford ha demostrado con el Mustang Mach-E y la pickup Ford F-150 Lightning que es capaz de hacer muy buenos coches eléctricos por lo que la expectación de los nuevos modelos eléctricos es máxima.

En el anuncio realizado por Ford, tres de los siete vehículos eléctricos serán un SUV (el segmento de moda en Europa), mientras que los cuatro restantes estarán destinados al segmento comercial, es decir furgonetas eléctricas.

Este primer paso se alinea con el objetivo de la marca americana de comercializar solamente coches eléctricos en Europa a partir de 2030, un objetivo que parece más que posible y alcanzable por este fabricante.

Fechas y modelos de los nuevos coches eléctricos de Ford en los próximos años

Ford ha querido adelantar cuales serán los modelos eléctricos que primero veamos en el mercado, el primero será un crossover mediano, el cual utilizará la plataforma MEB del grupo Volkswagen cuya producción dará comienzo en 2023 en la fábrica de Colonia (Alemania).

Por el momento, este modelo no tiene nombre asignado, siendo bastante probable que Ford apueste por «crear» un nuevo nombre para este crossover eléctrico de la marca y que estará situado por debajo del actual Ford Mustang Mach-E.

El siguiente vehículo que saldrá a escena en esta nueva estrategia será un crossover deportivo, también se fabricará en la planta de Colonia y todo apunta a que tenga unas prestaciones y diseño similar al Volkswagen ID.5, la versión coupé y más deportiva del VW ID.4, siendo de esta forma una alternativa al Mustang Mach-E en cuanto a tamaño aunque con unas prestaciones inferiores.

Finalmente aparecerá en escena en 2024 el Ford Puma 100% eléctrico, el cual se fabricará en Craiova (Rumania). Actualmente el Ford Puma es el modelo más vendido por el fabricante en Europa, por lo que apostar por una opción 100% eléctrica de este modelo parece más que acertado.

Para complementar la oferta eléctrica de Ford para Europa, se sumará cuatro nuevas furgonetas eléctricas, la primera será la versión eléctrica de la furgoneta mediana Custom, la cual se lanzará al mercado en 2023, la Ford Courier en su variante Transit y Tourneo llegará al mercado en 2024.

TE PUEDE INTERESAR
Ford piensa en La India como su principal centro de fabricación de coches eléctricos

Con esta apuesta, Ford pretende vender en torno a 600.000 coches eléctricos al año para 2026, unas cifras que supone un importante incremento con las ventas actuales de este tipo de vehículos.

Finalmente, os facilitamos el vídeo de presentación que Ford ha utilizado para anunciar todas estas novedades.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.