Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford da a entender que lanzará la Ford Bronco 100% eléctrica

Ford da a entender que lanzará la Ford Bronco 100% eléctrica

0

La presentación de inversores y accionistas de Ford mostró la clara estrategia de la compañía en los próximos años

Tal y como te detallamos anteriormente, el plan llamado Ford+ contempla la electrificación total de todos los coches de Ford para los próximos años, confiando que en 2030 al menos el 40% de sus ventas sean de modelos 100% eléctricos.

En la Ford+, también se habló de nuevas plataformas de desarrollo que darán relevo a las actuales, como es el caso de la plataforma GE2 (Global Electric 2) que sustituirá a la plataforma que se utiliza para el Ford Mustang Mach-E y que tan buenos resultados está dando.

Aun así, que no cunda el pánico, estas plataformas anunciadas todavía tardarán años en llegar y mientras tanto Ford utilizará sus actuales plataformas para sus futuros coches eléctricos, como en la recientemente presentada pickup Ford F-150 Lightning.

Además, a la plataforma GE2 se sumará otra plataforma más, la denominada TE1 (Truck Electric 1) que será utilizada para determinados vehículos eléctricos con unas especificaciones muy concretas.

Y en este momento de la presentación es cuando Ford dejó entrever la posibilidad de que pueda lanzar en un futuro cercano la Ford Bronco 100% eléctrica, y es que la silueta mostrada de diseño cuadrado y rueda de repuesta en la parte trasera nos hace pensar en dicha opción. Puedes verla en la imagen de la cabecera de este artículo.

Además, si esto no fuera poco, el propio CEO de Ford, Jim Farley, no dudó en contestar a un usuario en Twitter que se hacía esa pregunta, cuya respuesta fue clara. ¿Por qué crees que no?

Está claro que todos los fabricantes de automoción tradicionales están inmersos en una profunda transformación y el aluvión en los próximos años de nuevos coches eléctricos va a ser constante. Algo está cambiando y parece que está siendo incluso antes de lo que todos pensábamos.

TE PUEDE INTERESAR
Ford fabricará baterías a través de una empresa conjunta con SK Innovation

Probablemente el Ford Bronco 100% eléctrico llegue a ser en algún momento una realidad, aunque creemos que tardará unos cuantos años, aun así es una excelente noticia. ¿no crees?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.