Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford lanzará un coche eléctrico por 20.000 euros

Ford lanzará un coche eléctrico por 20.000 euros

0

Ford quiere apostar por un segmento de coches eléctricos de precio medio y bajo

El estreno de Ford en la era eléctrica ha sido por todo lo alto con el espectacular Ford Mustang Mach-E, sin embargo, el presidente de Ford, Jim Farley ha comentado en una rueda de prensa que la apuesta es el segmento medio y bajo.

A día de hoy, la gran mayoría de coches eléctricos que estamos conociendo se caracterizan por apostar por un segmento de lujo y premium, lo que conlleva en la mayoría de casos precios realmente altos.

La estrategia de Ford va a ser apostar por coches eléctricos mucho más económicos cuyo franja de precio esté comprendido entre los 20.000 dólares y 70.000 dólares tal y como ha dicho Jim Farley en su última rueda de prensa.

A su vez, dentro de la estrategia interna de Ford, se detalló que en los próximos años se espera que el 10% de ingresos totales de la compañía americana venga directamente de la venta de los coches eléctricos de la marca, un porcentaje bastante elevado teniendo en cuenta la situación actual de vehículos eléctricos con los que cuenta Ford en su portfolio.

A día de hoy y de forma inmediata, Ford cuenta en su rampa de lanzamiento tres opciones puramente eléctricas, el conocido Ford Mustang Mach-E, el cual ya se está comercializando, la pickup Ford F-150 que ya te hemos hablado en alguna ocasión en Somos Eléctricos y la furgoneta comercial E-Transit que se presentará en los próximos días.

Más adelante, de cara al año 2021, Ford pretende presentar varios modelos eléctricos que dará forma a la estrategia elegida por Ford en cuento a los coches eléctricos, es decir, coches eléctricos en un principio económicos.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cuánto durarán los coches autónomos? Según Ford su vida útil será de 4 años

¿Qué tipo de coche eléctrico de Ford podemos esperar por 20.000 euros?

Una vez que conocemos la estrategia a seguir por Ford, la gran pregunta que nos surge es que tipo de vehículo lanzarán con la premisa de ser un coche eléctrico de bajo precio.

Se estima o se espera es que Ford apueste por un segmento SUV-Crossover con una autonomía que ronde los 350 kilómetros y su precio esté comprendido entre los 20.000 y 30.000 euros.

Sin embargo, y no es menos cierto, que parece que todavía tendremos que esperar unos años para que esta posible opción eléctrica de Ford vea la luz, ya no sería de extrañar que no sea hasta 2023 cuando Ford empiece a comercializar este vehículo.

Lo que si que está claro, es que los precios de los coches eléctricos se siguen ajustando y acercando a precios que podemos ver hoy en día en coches de combustión, una transición o proceso que llevará unos años todavía, pero que ojalá se acelere al máximo para que en tan solo 1 o 2 años los precios sean equitativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.