Un problema de fabricación hace llamar a revisión a varios Ford Mustang Mach-E
A finales de año os informábamos que se estaban produciendo las primeras entregas del Ford Mustang Mach-E, el primer coche totalmente eléctrico de la marca estadounidense.
Ahora, la compañía está llamando a revisión a varios Ford Mustang Mach-E de 2021 por lo que parece ser un problema de fabricación. Desde Ford, lo califican como “un problema de los tornillos del subchasis que afecta a menos de 75 propietarios”.
Durante los controles calidad, Ford descubrió que algunos vehículos podrían tener pernos del subchasis que el proveedor no apretó según las especificaciones.

Ford ha informado que no les consta ningún accidente a bordo del Mustang Mach-E que tenga relación con este problema. Los propietarios que ya han recibido sus vehículos serán notificados a partir de la semana del 22 de marzo.
Sin duda, se trata de un duro batacazo para la marca que parece encaminarse hacia un futuro totalmente eléctrico, según indicaron en el anuncio reciente de sus planes de electrificación. Un plan que apunta a que la marca planea construir otro eléctrico bajo la misma plataforma del Mach-E.
Un camino eléctrico que no parece haberles ido mal con el Ford Mustang Mach-E, al margen de este incidente, ya que hace unos pocos días os informábamos que, según Morgan Stanley, el Ford Mustang Mach-E estaba ganando terreno a Tesla.
Aunque no deseado es imposible fabricar sin defectos o fallos casuales. Los fabricantes deben de aprender y poner los medios para que no suceda y si ocurre inmediatamente tomar urgentemente todas las medidas precisas para subsanar el problema, sin ocultar a los usuarios y al resto de la población la incidencia por miedo a perder la confianza en el mercado. Considero que si los fabricantes responden con celeridad la marca gana puntos.
Los controles de calidad de los coches deberían ser con los mismos requisitos que en aviación.