Ford se parte en dos, For Model E para coches eléctricos y Ford Blue para los coches de combustión
Los últimos días está siendo un continuo hervidero de información sobre los nuevos planes de algunos fabricante de automoción, ya hemos conocido la apuesta de Hyundai con 17 nuevos coches eléctricos y la nueva hoja de ruta de KIA con 14 vehículos eléctricos, además de conocer el Dare Forward 2030 de Stellantis.
Ahora el turno es para Ford, el cual ha apostado por separar las líneas de negocio y equipos de trabajo en dos grandes divisiones, Ford Model E dedicado en exclusiva a los coches eléctricos y Ford Blue para los coches de combustión.
Ford ya ha demostrado con el Mustang Mach-E y la F-150 Lightning que saben hacer coches eléctricos pero es el momento de dar un paso más y focalizar esfuerzos para sus próximos modelos.
Jim Farley, CEO de Ford dijo lo siguiente sobre esta nueva apuesta:
“Hemos hecho un gran progreso en un corto período de tiempo. Hemos lanzado una serie de productos exitosos a nivel mundial y la demanda de nuestros nuevos vehículos eléctricos, como el F-150 Lightning y el Mustang Mach-E, está fuera de las listas. Pero nuestra ambición con Ford+ es volver a convertirnos en una empresa verdaderamente grandiosa que cambie el mundo, y eso requiere enfoque. Vamos con todo, creando negocios separados pero complementarios que nos brindan velocidad de inicio e innovación desenfrenada en Ford Model e junto con el conocimiento industrial, el volumen y las marcas icónicas de Ford Blue como Bronco, con las que las nuevas empresas solo pueden soñar.”
Las bases en las que se basará Ford Model E y que dedicará todos los esfuerzos sus equipos será en lo siguiente:
- Atraer y retener el mejor talento de software, ingeniería, diseño y UX y perfeccionar nuevas tecnologías y conceptos que se puedan aplicar en toda la empresa Ford;
- Adoptar un enfoque de hoja en blanco para diseñar, lanzar y escalar productos y servicios innovadores, eléctricos y conectados de gran volumen para la movilidad minorista, comercial y compartida;
- Desarrollar las tecnologías y capacidades clave, como plataformas EV, baterías, motores eléctricos, inversores, carga y reciclaje, para crear vehículos eléctricos innovadores y desde cero; y
- Crear las plataformas de software y las arquitecturas de vehículos totalmente conectadas en red para admitir vehículos y experiencias deliciosos, siempre activos y en constante mejora.

Por otra parte, Ford indicó que para 2026 pretenden alcanzar una producción anual de 2 millones de coches eléctricos con las miras puestas en mejorar el costo de los vehículos eléctricos.
A continuación podéis ver un resumen de lo anunciado por Ford.