Somos Eléctricos Puntos de carga Ford empieza a montar sus estaciones de carga al estilo Superchargers de...

Ford empieza a montar sus estaciones de carga al estilo Superchargers de Tesla

1

Ford contará con su propia red de estaciones de carga propias, al igual que tiene actualmente Tesla

Ford quiere seguir los pasos de Tesla, y que mejor que tomar acciones que la compañía de Elon Musk tomó en su momento y a día de hoy se ha demostrado que fueron todo un acierto. Además recientemente el CEO de Ford admitió que Tesla es la mejor fabricando coches eléctricos.

Una decisión crítica y totalmente acertada de Tesla fue la creación propia de sus propias estaciones de carga para que los clientes de la compañía pudieran cargar su vehículo sin problema alguno. Esta decisión fue vital para la aceptación del vehículo eléctrico, al menos de los coches Tesla.

Si no hubieran tomado esta decisión probablemente Tesla no existiría a día de hoy, ya que la infraestructura de carga de terceros era nula, incluso a día de hoy sigue siendo no suficiente en algunos lugares.

Ahora Ford ha anunciado que ha empezado a montar e instalar sus primeras estaciones de carga, la cual servirá para que los usuarios de sus coches eléctricos (Ford Mustang Mach-E y próximamente Ford F-150) puedan cargar sin problema alguno y a un precio probablemente muy interesante.

Aun así, al igual que han hecho la mayoría de fabricantes de automoción, Ford cuenta con acuerdos con Electrify America e Ionity para ofrecer a sus clientes precios más competitivos si cargan en dichas estaciones de carga, ambas quieren convertirse en la referencia de estaciones de carga en cada continente (América y Europa).

TE PUEDE INTERESAR
Primeros Superchargers de Tesla abiertos para cualquier coche eléctrico

Lo curioso de todo, es que la “imitación” de las estaciones de carga de Ford frente a las de Tesla dejan mucho que desear, tanto en diseño y especialmente en potencia de carga, las cuales son estaciones de carga de nivel 2 y no cargadores rápidos.

El propio director de diseño de productos de Tesla, Javier Verdura, criticó el diseño de estas estaciones de carga indicando que son innecesariamente grandes para lo que ofrecen y califica como una mala ejecución de diseño.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.