Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford enseña las primeras imágenes y vídeos de su futuro eléctrico, desmintiendo...

Ford enseña las primeras imágenes y vídeos de su futuro eléctrico, desmintiendo falsos mitos sobre los eléctricos

0
ford-prototipo-electrico-pruebas-invernales

Ford muestra su primer eléctrico rodando en circuito y en condiciones extremas

Son muchas las expectativas que se generan ante la llegada del primer coche eléctrico de Ford, el cual hemos podido ver recientemente realizando pruebas en circuito e invernales, aunque con camuflaje. Si bien es cierto que el camuflaje evita que vislumbremos los detalles del vehículo, se puede apreciar un gran frontal.

Recordemos que parte de la poca información de la que disponemos, nos pone en situación de que será un vehículo eléctrico inspirado en el Mustang, fabricado desde cero, perteneciente al segmento SUV y con intenciones de competir contra el Tesla Model Y, algo que ya dejó claro cuando publicó su primera imagen a modo de anuncio de este primer eléctrico justo después de que Tesla hiciera la presentación del Model Y.

De echo, el presidente de operaciones globales de Ford, Joe Hinrichs, equiparó el Model Y y el eléctrico de Ford en la misma línea de tiempo, esperando que comience a exhibirse el próximo otoño de 2020.

Estas imágenes y vídeos que lanza ahora Ford, son para intentar desmentir falsos mitos sobre los vehículos eléctricos, como que son más lentos o que no son buenos en climas fríos, entre otros. Así pues, con dicho objetivo, el fabricante nos ha mostrado por primera vez su futuro SUV eléctrico en movimiento. Respecto a someter a un vehículo eléctrico a condiciones extremas, Ford ha dicho lo siguiente:

En Ford, hemos hecho todo lo posible para probar nuestros vehículos eléctricos en condiciones extremas. Y aunque es cierto que se puede anticipar una reducción parcial del alcance en condiciones extremas, no es algo que se le va a acercar sigilosamente. Después de todo, ¿se ha dado cuenta de que no puede viajar tan lejos con un tanque de gasolina en el invierno o en el verano si está poniendo el aire acondicionado a tope?

La compañía, asegura que se dio cuenta de los falsos mitos que la mayoría de las personas creen sobre los vehículos eléctricos a raíz del vídeo de su pickup F-150 totalmente eléctrica que publicaron en el que se podía ver toda la fuerza de la camioneta.

De hecho, Ford ha dicho que realizaron una encuesta global independiente en Europa, China y los Estados Unidos, en la que más del “más del 90 por ciento de los estadounidenses y europeos no creen que la aceleración rápida sea un gran beneficio de los vehículos eléctricos”, algo que aquellos usuarios de vehículos eléctricos, tanto permanentes como ocasionales, han podido comprobar que no es así.

Volviendo al futuro y misterioso, por el momento, primer coche eléctrico de Ford, poco más se conoce acerca de lo que la compañía se trae entre manos, al margen de se inspira en el Mustang y tendrá una autonomía que rondará los 480 kms.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.