Somos Eléctricos Coches eléctricos Se desvela el precio y se abren las reservas en España para...

Se desvela el precio y se abren las reservas en España para el Ford Mustang Mach-E GT

1
Ford_Mustang-Mach-E-GT

El Ford Mustang Mach-E GT llega a España, y ya se conoce su precio

Tras el éxito del Ford Mustang Mach-E, ahora llega a Europa, y por tanto a España, la versión más radical, el Ford Mustang Mach-E GT, de la que se conocieron sus prestaciones el año pasado. Además del anuncio de su llegada a España, Ford también ha aprovechado para desvelar su precio. El director general de Importaciones de Ford Europa, This Woelpern, comentó:

“La presentación del Mustang Mach-E ha sido un gran paso en nuestro camino hacia la oferta de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos o híbridos enchufables de cero emisiones para mediados de 2026, y la expectación en torno a él ha sido increíble, con éxitos de ventas y premios en toda Europa.

El Mustang Mach-E GT va a aumentar aún más esa emoción, llevando la experiencia de Ford en coches y SUV prácticos y enormemente divertidos de conducir a una nueva era totalmente eléctrica.”

Al igual que ya han lanzado otras marcas o que pretenden hacerlo, como por ejemplo Grupo Volkswagen con el Volkswagen ID.4 GTX o el Audi e-tron GT, las versiones de rendimiento de los vehículos eléctricos también tienen cabida, y así lo demuestra esta interesante versión Ford Mustang Mach-E GT.

Ford_Mustang-Mach-E-GT_insignia

El Ford Mustang Mach-E GT equipa una cadena cinemática especialmente ajustada junto con la suspensión MagneRide, neumáticos y frenos a medida y el nuevo modo ‘Untamed Plus’, que calibra la cadena cinemática para que la potencia y el par motor sean constantes en situaciones repetidas de alta demanda de potencia en un circuito, ajustando también los controles de tracción y estabilidad.

Ofrece hasta 363 kW (487 CV) y 860 Nm, que según indica la compañía, “supone casi un 15% más de par motor que el superdeportivo Ford GT”. Además, el Mach-E GT ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, aunque la compañía anunció a finales del año pasado su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

El motor trasero síncrono de imanes permanentes, refrigerado por aceite, alcanza el par máximo en 0,5 segundos, mientras que el motor delantero del sistema de tracción total proporciona de forma independiente potencia, par y tracción adicionales a las ruedas delanteras.

Cuenta con tres modos de conducción: Whisper, Active y Untamed, para ir ajustando las características de conducción “entre un SUV con tracción delantera y un coupé deportivo dinámico con tracción trasera”.

Equipado de serie con una batería de autonomía extendida de 88 kWh, el Ford Mustang Mach-E GT proporciona una autonomía de hasta 500 km WLTP. La carga con hasta 150 kW puede añadir una media de 99 km de autonomía de conducción en aproximadamente 10 minutos, y cargar desde el 10% hasta el 80% de la batería en aproximadamente 45 minutos.

La suspensión adaptativa MagneRide de serie está ajustada específicamente a las carreteras europeas, respondiendo en tiempo real a las condiciones cambiantes de la carretera y ajustando el comportamiento del vehículo en función del modo de conducción seleccionado.

Incluye asientos deportivos Ford Performance, llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, colores exclusivos Grabber Blue y Cyber Orange, y un estilo de carrocería único. El director de Dinámica de Vehículos de Ford Europa, Geert van Noyen, dijo:

“El Mustang Mach-E GT demuestra el verdadero potencial de los sistemas de propulsión totalmente eléctricos para mejorar la experiencia de conducción.

Se trata de un SUV de cinco plazas, refinado y de alta gama, con la aceleración de un supercoche y cero emisiones de gases de escape, una combinación que era un sueño cuando empecé mi carrera como ingeniero de coches hace 30 años.”

Ford ha trabajado con Pirelli para desarrollar un compuesto de neumáticos 245/45 R20 y un dibujo de la banda de rodadura a medida para complementar la potencia, el par motor y las prestaciones de tracción total del modelo. Montados en llantas de 8 pulgadas de ancho (1 pulgada más ancha que las llantas estándar del Mustang Mach-E), los neumáticos proporcionan un agarre excepcional y estabilidad lateral para el manejo de un coche deportivo. El director de ingeniería de vehículos del Mustang Mach-E GT, Rob Iorio, añadió:

“Los neumáticos especialmente desarrollados arañan absolutamente el suelo, y se combinan con la suspensión MagneRide® para reducir significativamente el balanceo de la carrocería.”

En cuanto a los discos de freno delanteros, son ventilados Brembo de 385 mm de diámetro, siendo los más grandes de cualquier versión del Mustang Mach-E.

Ford_Mustang-Mach-E-GT_interior

En el interior, una pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas soporta la nueva generación del sistema de comunicación y entretenimiento SYNC de Ford, que “aprende de los comportamientos del conductor”. Además, se incluye un sistema de sonido B&O de 10 altavoces y tecnología de portón trasero manos libres para facilitar el acceso al maletero trasero de 402 litros, así como un techo panorámico de cristal opcional.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya acepta pedidos del Model Y en Europa con entregas para septiembre

La aceleración del Mustang Mach-E GT se exhibe este fin de semana en la famosa subida a la colina del Festival de la Velocidad de Goodwood, en West Sussex (Reino Unido).

Como decíamos al inicio, el Ford Mustang Mach-E GT ya está disponible para pedidos y las entregas comenzarán a finales de este año. En cuanto al precio, se ha fijado inicialmente desde los 72.755 euros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.