Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford Mustang Mach-E GT, la apuesta más radical de Ford llega a...

Ford Mustang Mach-E GT, la apuesta más radical de Ford llega a Europa

0

Ford ha presentado la versión más potente del Ford Mustang Mach-E, y sí, es una auténtica bestia eléctrica

Cada vez tenemos más claro que Ford está haciendo muy bien las cosas con el Ford Mustang Mach-E, su primera incursión a la era 100% eléctrica donde está poniendo todos los recursos y esfuerzos para ser un coche referencia.

Hace unos meses ya conocimos todos los detalles del Ford Mustang Mach-E, como sus diferentes versiones, prestaciones y precio para el mercado español, sin embargo Ford tenía una sorpresa para todos nosotros, la versión más potente llamada Ford Mustang Mach-E GT.

El nombre ya lo dice todo y es un claro ejemplo de intenciones por parte de Ford para ofrecer a aquellos clientes más exigentes que quieren las mayores prestaciones posibles.

Ford traerá al mercado europeo el Ford Mustang Mach-E GT, una versión que contará con dos motores eléctricos que además de ofrecer tracción total ofrecerá una potencia de 346 kW (465 CV) y un par motor de 830 Nm, esta potencia permitirá lograr el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, una cifra que lo sitúa entre los vehículos más veloces.

A su vez, en esta versión se montará una suspensión adaptativa MagneRide, lo cual permitirá que el coche se pueda adaptar a cualquier tipo de carretera y asfalto para ofrecer el mayor agarre y estabilidad posible.

En cuanto a la batería que Ford montará en su versión GT del Ford Mustang Mach-E será de 88 kWh útiles, lo que se traduce en una autonomía que ronda los 500 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Por otra parte y siguiendo la táctica de Tesla, Ford ofrecerá de forma gratuita y durante un año, las cargas en la red de IONITY que en España por desgracia son muy escasas por no decir casi nulas. Aun así, al ser una red de carga rápida se podrá aprovecha la potencia máxima de 150 kW que admite el vehículo y se podrá cargar en algo mas de 30 minutos la batería hasta el 80%.

Llegando a este punto, quizás te esté interesando la opción del Ford Mustang Mach-E GT ¿verdad? Pero queda algo por desvelar, un dato muy importante que Ford todavía no ha desvelado y es el precio del Ford Mustang Mach-E GT.

Si que se espera que siguiendo la estrategia de precios de la marca americana, esta versión más potente del Mach-E se sitúe en precios similares al Tesla Model Y Performance, por lo que podrá rondar los 70.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Precio oficial del Ford Mustang Mach-E en España

Para Ford, y muchos otros fabricantes, el Tesla Model Y es el vehículo a batir en casi todos los aspectos como en el precio, prestaciones, autonomía y tecnología. ¿Habrá logrado Ford hacer frente con el Mach-E GT?

Para saberlo, tocará esperar a finales de 2021, fecha en la que Ford lanzará al mercado la versión GT del Ford Mustang Mach-E en Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.