Somos Eléctricos Coches eléctricos El Ford Mustang Mach-E y el Hyundai IONIQ 5 consiguen las 5...

El Ford Mustang Mach-E y el Hyundai IONIQ 5 consiguen las 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP

0
Euro-NCAP_logo

El Ford Mustang Mach-E y el Hyundai IONIQ 5 se someten a las pruebas de la Euro NCAP, obteniendo 5 estrellas

Como es habitual con todos los vehículos, las pruebas de la Euro NCAP determinan cómo de seguro es un vehículo, a raíz de una serie de pruebas. En esta ocasión, le ha tocado el turno a los eléctricos Ford Mustang Mach-E y al Hyundai IONIQ 5, los cuales han conseguido 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP.

Ford Mustang Mach-E

Clasificado por la Euro NCAP como un SUV de pequeño tamaño, el Ford Mustang Mach-E ha obtenido un 92% sobre 100% en las pruebas de ‘Ocupante adulto’, 86/100 en ‘Ocupante infantil’, 59/100 en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ y 82/100 en ‘Safety Assist’.

Como se puede ver reflejado en los datos, en el apartado de ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ es donde más ha flaqueado el Mustang Mach-E, con un 6/9 en el apartado de peatones y 6,6/9 en el de ciclistas, obteniendo 0 puntos en el ‘Impacto en pelvis’. Desde la Euro NCAP, explican:

“La protección de la cabeza de un peatón golpeado fue buena o adecuada en casi toda la superficie. El parachoques proporcionó una buena protección a las piernas de los peatones en todos los lugares de la prueba. Sin embargo, la protección de la pelvis era deficiente, y el Mustang Mach-E no obtuvo puntos en esta área de evaluación.

El sistema de frenado autónomo de emergencia del Mustang Mach-E detecta a los usuarios vulnerables de la carretera, así como a otros vehículos. La respuesta del sistema a los peatones y a los peatones fue adecuada. El AEB también puede detectar a los peatones que se encuentran en la parte trasera del coche, para evitar o mitigar los accidentes de marcha atrás. Sin embargo, el sistema no está activado por defecto, por lo que no se concedieron puntos.”

Hyundai IONIQ 5

En cuanto al Hyundai IONIQ 5, clasificado por la Euro NCAP también como SUV pequeño, ha obtenido una puntuación de 88/100 en ‘Ocupante adulto’, 86/100 en ‘Ocupante infantil’, 63/100 en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ y 88/100 en ‘Safety Assist’.

Como se puede apreciar, de nuevo es en el apartado ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ donde el IONIQ 5 ha obtenido menor puntuación, al igual que ha ocurrido con el Ford Mustang Mach-E. En concreto, ha obtenido 5,7/9 puntos en peatones y 8,2/9 en ciclistas, obteniendo también 0 puntos en el apartado ‘Impacto en pelvis’. Desde la Euro NCAP, comentan:

“La protección proporcionada por el capó a la cabeza de un peatón golpeado era en su mayoría buena o adecuada. Se registraron resultados pobres en la base del parabrisas y en los pilares rígidos del mismo. El parachoques proporcionó una buena protección a las piernas de los peatones en todos los lugares de la prueba. Sin embargo, la protección de la pelvis fue pobre, y el IONIQ 5 no obtuvo puntos en esta área de evaluación.

El sistema de frenado autónomo de emergencia del IONIQ 5 detecta a los usuarios vulnerables de la carretera, así como a otros vehículos. La respuesta del sistema a los peatones fue adecuada y su respuesta a los ciclistas fue buena, con colisiones evitadas o mitigadas en la mayoría de los escenarios de prueba.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.