Somos Eléctricos Coches eléctricos El Ford Mustang Mach-E gana terreno a Tesla, según indica Morgan Stanley

El Ford Mustang Mach-E gana terreno a Tesla, según indica Morgan Stanley

2

El espectacular SUV eléctrico de Ford “come” terreno a las ventas de Tesla

Un nuevo informe facilitado por Morgan Stanley indica que Tesla está perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos frente a uno de sus rivales, el Ford Mustang Mach-E.

Era evidente que en el momento que empezase a surgir una mayor competencia de vehículos eléctricos, Tesla fuera perdiendo cuota de mercado en cuanto a este sector, ya que anteriormente tenía la mayoría de cuota de mercado en EE.UU. Por ejemplo, en 2020, logró acaparar el 79% de las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos.

El informe que ha mostrado Morgan Stanley hace referencia a la ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos con un dato muy interesante, hay casi un 40% de crecimiento respecto al año pasado en el mismo periodo.

De nuevo, Tesla sigue teniendo gran parte de la cuota de mercado, pero el informe muestra como esa cuota se ha visto disminuida respecto al año pasado donde recordemos apenas había competencia para Tesla.

Morgan Stanley acusa esta bajada de cuota de mercado para Tesla por la existencia en el mercado del Ford Mustang Mach-E.

En el informe, podemos leer lo siguiente sobre el punto anteriormente comentado:

“Las ventas de BEV superaron el mercado total en casi un 40% (EV + 34% ajustado interanual vs. mercado total -5%). La participación de Tesla en el mercado de BEV disminuyó significativamente al 69% frente al 81% del año anterior. El Ford Mustang Mach-E representó casi el 100% de la pérdida de acciones.”

Como hemos comentado, es lógico que poco a poco el mercado de coches eléctricos se vaya dividiendo entre las distintas marcas y modelos, pero aun así vemos que el dominio de Tesla frente al resto sigue siendo aplastante con un 69% de la cuota de mercado.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya supera en ventas a Audi en el segmento de coches de lujo en Estados Unidos

Esto significa que de 100 coches eléctricos que se venden en Estados Unidos, 69 son coches de la marca Tesla.

Lo importante es que el número de ventas globales de coches eléctricos vaya aumentando, tal y como está sucediendo en los últimos meses y años.

2 Comentarios

  1. Es bueno que se genere competencia, aun así al menos a corto plazo Tesla seguirá liderando el segmento de coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.