Somos Eléctricos Coches eléctricos La fabricación del Ford Mustang Mach-e condicionada por las baterías

La fabricación del Ford Mustang Mach-e condicionada por las baterías

0
Foto del Ford Mustang Mach en blanco

Ford confirma que no producirán más de 50.000 unidades del Ford Mustang Mach-e por las baterías

Ahora que nos encontramos en una fase o periodo de aceptación por parte de los fabricantes de coches en dar el paso de los vehículos eléctricos parece que hay un problema común que puede frenar la producción en masa de estos vehículos.

Hablamos de las baterías, ese bien preciado que puede resultar un auténtico quebradero de cabeza para algunos fabricantes por la limitación de capacidad de producir un número lo suficientemente grande de baterías para cubrir la demanda actual.

Ford no fabricará más de 50.000 coches eléctricos el año que viene

Tras la espectacular presentación del esperado Ford Mustang Mach-e , el propio presidente de Ford ha anunciado que en 2020 no se fabricarán más de 50.000 unidades condicionadas principalmente por el número limitado de baterías y no por la demanda que se espera que tenga este vehículo.

Es cierto que 50.000 unidades en un año es una cifra más que buena pero dentro de Ford se es optimista de que puedan tener en los primeros años una fuerte demanda de gente queriendo comprar este vehículo.

A su vez, Ford tiene en mente poder separar la marca Mustang a Ford, algo que ya han hecho otros fabricantes como Seat con Cupra o Fiat con Abarth, algo que quizás daría alas a que la “marca” Mustang fuese dedicada en exclusiva a vehículos eléctricos desde ese momento.

Volviendo a la fabricación de baterías está claro que hay unos cuantos fabricantes en todo el mundo como LG Chem pero su nivel productivo es inferior a lo que la industria esta exigiendo en los próximos meses. ¿Pensáis que será motivo de preocupación? ¿Podrá ser un cuello de botella para el auténtico boom de los coches eléctricos?.

El tiempo y los acuerdos que alcancen las diferentes marcas con los fabricantes de baterías nos darán la respuesta a esta incógnita que cada vez más fabricantes de automoción tienen al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.