Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford necesita la plataforma MEB del Grupo VW para sus eléctricos

Ford necesita la plataforma MEB del Grupo VW para sus eléctricos

0
ford-modelos-estrategia-electrificacion

Ford necesita la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para su oferta eléctrica en Europa

Dada la dura, pero justa, normativa de la Unión Europea en referencia a las emisiones de CO2 que establece a los vehículos, Ford se ve en la necesidad de recurrir a la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

En concreto, medios externos aseguran que aprovechará la relación que mantiene con el Grupo VW para desarrollar pequeños eléctricos, ¿Utilizará la nueva plataforma MEB Entry diseñada para ese tipo de utilitarios?. Andy Barratt, director general de Ford Gran Bretaña, dijo:

“La prioridad para nosotros es democratizar la electrificación, y eso es ir donde está el volumen.

Eso significa que los modelos más vendidos de Ford en el Reino Unido, el Fiesta y el Focus, necesitarán ser electrificados, y no sólo con suaves híbridos.”

Foto lateral Ford Mustang Mach E en carretera
Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico

De hecho, la marca estadounidense parece tener muy claro que su estrategia pasa por utilizar la plataforma MEB de VW para poder ofrecer vehículos eléctricos a precios asequibles, siguiendo con su plan de electrificación. Stuart Rowley, Presidente de Ford Europa, dijo:

“Todavía estamos desarrollando la alianza con VW, y habrá al menos uno, probablemente dos vehículos de pasajeros construidos a partir de la plataforma MEB, y estarán a un precio más bajo que el Mustang Mach-E.”

Si volvemos a los modelos Focus o Fiesta a los que se refiere Barratt, otro alto cargo de Ford Gran Bretaña, como es el director ejecutivo de comunicaciones, John Gardiner, respondió:

“El año pasado, anunciamos un modelo de VE basado en la plataforma MEB de Volkswagen para Europa, a partir de 2023.

Este será un potencial de más de 600.000 unidades a lo largo de su ciclo de vida, que comienza en 2023. También estamos viendo el potencial para un segundo vehículo, que está siendo considerado.”

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen admite que trabaja en un vehículo eléctrico ID.1 asequible

Claramente, se avecina una alianza entre Volkswagen y Ford, que aunque parece que únicamente se basará en el uso de Ford de la plataforma de Volkswagen, quien sabe en qué puede desembocar.

Por el momento, al margen de híbridos, la marca presentó el Ford Mustang Mach-E, el primer 100% eléctrico de la marca que llegará muy pronto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.