Somos Eléctricos Energía Ford anuncia una nueva planta de energía solar en Valencia

Ford anuncia una nueva planta de energía solar en Valencia

0
Instalacion-fotovoltaica-planta-Ford-Almussafes_Valencia

La nueva planta solar de Valencia forma parte del compromiso de Ford para ser neutro en carbono en 2035

Como parte de su compromiso hacia la neutralidad en carbono en Europa para 2035, Ford ha anunciado una nueva planta de energía solar en su planta Ford Almussafes, ubicada en Valencia. Desde el 1 de enero del pasado año 2022, toda la energía eléctrica comprada por las plantas de fabricación de Ford proviene de fuentes renovables.

Dicho emplazamiento, instaló 2,8 MW de energía eléctrica fotovoltaica, aumentando en 2,2 MW en los próximos meses. El director de Ingeniería Sostenible, Medioambiental y de Seguridad de Ford Europa, Stuart Southgate, dijo:

“Ahora, más que nunca, todos nos damos cuenta de la necesidad de utilizar fuentes de energía renovables. A medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico y neutralidad en carbono en nuestra huella de fabricación en Ford, las inversiones en innovaciones como esta nueva planta de energía solar en Valencia que crea nueva energía renovable autoabastecida, que es una contribución importante en nuestra ambición continua de ayudar a construir un mundo mejor.”

Instalacion-solar-planta-Ford-Almussafes_Valencia

El despliegue de las placas fotovoltaicas, se encuentra en un área no productiva de la planta, que cubre dos zonas de paneles solares, capaces de producir energía anual equivalente a alimentar 1.400 hogares. La producción actual, de unos 4.641 MWh al año, se incrementará este verano en 3.762 MWh anuales, que se traduce en el equivalente a 1.100 hogares adicionales.

TE PUEDE INTERESAR
Suecia tendrá el parque solar más grande del país, pero no es para sus hogares

Se prevé la ampliación de la planta fotovoltaica actual para alcanzar en torno a 10 MW para 2024. Además, la compapñía también ha dicho que está estudiando la posibilidad de instalar paneles solares en los techos de la fábrica.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.