Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford se fija el objetivo de que un 40% de sus ventas...

Ford se fija el objetivo de que un 40% de sus ventas para 2030 sean totalmente eléctricas

1
Evento-Ford-Delivering-Plus_Capital-Markets-Day

Ford anuncia su nuevo y más ambicioso objetivo de electrificación

Con motivo del ‘Capital Markets Day’ de Ford, en un evento denominado ‘Delivering Ford+’, la compañía estadounidense ha dado a conocer sus actualizados y más ambiciosos objetivos en el marco de su estrategia y compromiso con la electrificación.

Uno de los anuncios más llamativos es el objetivo fijado de que un 40% de sus ventas para 2030 sean totalmente eléctricas. Dicho objetivo, como decimos es muy ambicioso, y más aún si tenemos en cuenta que en la actualidad Ford únicamente cuenta con un vehículo totalmente eléctrico en el mercado, el Ford Mustang Mach-E, aunque recientemente presentó la pickup eléctrica Ford F-150 Lightning, pero que no se espera que llegue hasta 2022 y probablemente solo en algunos mercados.

Ford también, tiene planes de lanzar un vehículo eléctrico de su marca premium Lincoln, pero éste ni siquiera ha sido presentado, además de un segundo eléctrico de la marca Ford que, según indicó la compañía anteriormente, nacerá de la plataforma utilizada en el Mustang Mach-E, y que todo apunta que podría fabricarse en Colonia (Alemania). Recordemos además que Ford anunció su intención de lanzar un vehículo eléctrico por menos de 20.000 euros para 2023, del cual todavía no se conocen detalles al respecto.

En el área de los vehículos comerciales se encuentran las furgonetas Ford E-Transit, que está previsto que se lancen a finales de este año. La compañía anunció anteriormente que la próxima generación de la gama Ford Transit Custom tendrá versiones 100% eléctricas y que fabricará un nuevo vehículo comercial ligero totalmente eléctrico en su planta de Rumanía.

Ford-Mustang-Mach-E_color-rojo
Ford Mustang Mach-E

Otro de los anuncios que ha hecho Ford es del aumento del gasto previsto en electrificación a más de 30.000 millones de dólares para 2025, incluyendo el desarrollo de baterías IonBoost. Este aumento de la inversión supone 1.000 millones de dólares más que la anteriormente prevista en $29.000 para 2025, que además ya fue duplicada y de los que Ford anunció que 22.000 millones de dólares de dicha inversión, se destinarían a los vehículos eléctricos. Respecto a las baterías IonBoost, se entiende que serán las resultantes del I+D realizado en su nuevo centro Ford Ion Park de Michigan.

Continuando con las baterías, Ford quiere integrar verticalmente la tecnología de baterías con una amplia gama de baterías para vehículos eléctricos: IonBoost de iones de litio, IonBoost Pro de fosfato de hierro y litio para vehículos comerciales, además de baterías de estado sólido basadas en los conocimientos de Ford y de Solid Power, en la que la compañía tiene una participación y en la que la que recientemente BMW y Ford invirtieron 130 millones de dólares, siendo la segunda inversión en la compañía para Ford.

Además, hace unos días, Ford anunciaba la formación de una empresa conjunta con SK Innovation, denominada BlueOvalSK, para fabricar celdas y conjuntos de baterías en dos plantas en los Estados Unidos para futuros vehículos Ford y Lincoln.

Laboratorio-Pruebas-Evaluacion-Baterias- Ford

El tercer anuncio destacado del evento ‘Delivering Ford+’, es de la creación del negocio de servicios y distribución de vehículos ‘Ford Pro’, dedicado a los requisitos de alta productividad de los clientes comerciales y gubernamentales, el cual estará liderado por Ted Cannis, que anteriormente ha sido jefe del negocio de CV de Ford en Norteamérica y ha dirigido el grupo de desarrollo de vehículos eléctricos Team Edison.

TE PUEDE INTERESAR
KIA adelanta su estrategia de electrificación

Desde Ford, indican que “el plan de crecimiento subyacente de ‘Ford+’ promete beneficios permanentes para los clientes, junto con nuevas formas de que los inversores piensen en cómo valorar la empresa. El CEO de Ford, Jim Farley, dijo:

“Estoy entusiasmado con lo que Ford+ significa para nuestros clientes, que obtendrán nuevas y mejores experiencias al emparejar nuestros icónicos vehículos de clase mundial con tecnología conectada que mejora constantemente con el tiempo. Ofreceremos costes más bajos, una mayor fidelidad y mayores beneficios a todos nuestros clientes.

Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford comenzó a escalar el Modelo T, y la estamos agarrando con ambas manos.”

Ford desvela que quiere contar con cerca de 1 millón de vehículos capaces de recibir actualizaciones por aire a finales este año, superando el volumen de Tesla en julio de 2022, y escalar a 33 millones de vehículos Ford y Lincoln habilitados para OTA en 2028″, con sus actualizaciones remotas denominadas ‘Ford Power-Up’.

Además, también prevé el despliegue de funciones conectadas como la tecnología de asistencia al conductor BlueCruise de Ford, nuevas características y contenidos de software actualizados, y la carga de vehículos eléctricos para mejorar la experiencia del usuario, y “capitalizar lo que se prevé que sea un mercado de 20.000 millones de dólares para tales servicios en 2030”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.