¿Está tramando Ford una nueva pickup eléctrica más grande que la F-150 Lightning?
Ford parece estar planeando ampliar su ofensiva eléctrica con otra camioneta. No sabemos si 100% eléctrica o no, pero sí sabemos que Ford ha registrado la denominación F-200, lo que da a entender que lo utilizará en una nueva pickup, posiblemente eléctrica, y en base a la numeración escogida, sería más grande que la conocida pickup eléctrica Ford F-150 Lightning.
La patente de marca, presentada el pasado 28 de agosto, está clasificada dentro de la categoría ‘Vehículos de motor, en concreto automóviles de gasolina y eléctricos, camionetas, vehículos utilitarios deportivos y sus partes estructurales’. El vehículo en cuestión tiene el nombre en clave de T3.
Todo parece apuntar que se tratará de una pickup eléctrica, teniendo en cuenta las declaraciones de principios de año del CEO de Ford, Jim Farley, que dijo que Ford estaba construyendo su propia plataforma eléctrica para los vehículos eléctricos de próxima generación y que, dicha plataforma, sería la base para una pickup eléctrica grande (previsiblemente la T3 de que la venimos hablando) y un SUV eléctrico de tres filas de asientos (podría tratarse del Ford Explorer).
Se prevé que esta nueva camioneta eléctrica se presente el año que viene, llevando a cabo su fabricación en el complejo de la marca, BlueOval City, ubicado en Tennessee (EE.UU.), tal y como ya desveló la marca a principios de año.