¿Te imaginas ir a buscar tu coche y que se lo hayan llevado? No hablamos de la grúa ni de robos… si no de la propia marca
Existen patentes que sobresalen de las típicas o las innovaciones que podamos descubrir. Es el caso de la última patente presentada por Ford. Titulada como ‘Sistemas y métodos para recuperar la posesión de un vehículo’, se trata de una patente que explica cómo recuperar de forma autónoma sus vehículos eléctricos.
Dicha patente, fue presentada en agosto de 2021, pero no ha sido hasta el pasado 23 de febrero cuando se ha publicado oficialmente. Básicamente, y no es que queramos pensar mal, puesto que es lo que se indica en la propia patente, esto podría hacer que fueses a buscar tu coche y la marca se lo haya llevado por no haber pagado una cuota.
En la patente, se muestra como existe un primer aviso de notificación, y pueden seguirle otra seria de sucesos antes de que la marca se lleve el vehículo, tales como emitir un sonido reiterado y desagradable cada vez que se entra al vehículo, y que incluso no se pueda apagar hasta que el propietario no se comunique con quien corresponda para realizar el pago atrasado.
Como uno de los últimos pasos, Ford podría bloquear la puerta del vehículo y permitir usarlo únicamente en ciertas horas del día, y si continúa sin realizarse el pago, se movería de forma autónoma a un lugar donde pueda ser remolcado y proceder a su devolución a la marca o bien, dependiendo del estado del vehículo, enviarlo directamente al desguace.
Parece de ciencia ficción, y realmente esperamos que se quede en una patente curiosa y digna de comentar, ya que parece ser bastante cruel para el impago de una cuota. Estaremos atentos por si la marca decide pronunciarse al respecto.