Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford podría desarrollar una pickup eléctrica de tamaño compacto basada en el...

Ford podría desarrollar una pickup eléctrica de tamaño compacto basada en el Maverick

0

La compañía americana ha dejado insinuar que lanzarán una pickup eléctrica más pequeña la la Ford F-150 Lightning

No cabe duda que el éxito de la pickup Ford F-150 Lightning es algo más que evidente, desde su presentación tan solo hemos oído elogios y el número de reservas realizadas en las 48 horas posteriores de la presentación lo corroboran.

Hace unas semanas Ford anunció su ambicioso proyecto para que en 2030 al menos el 40% de las ventas globales de la compañía sea de vehículos totalmente eléctricos y para ello va a tener que incrementar drásticamente el número de vehículos 100% eléctricos que comercialice.

Actualmente el Ford Mustang Mach-E, su primera gran apuesta eléctrica pura está siendo un éxito y ha sido una muestra que Ford sabe hacer coches eléctricos, con la pickup Ford F-150 Lightning fue otro ejemplo de que el fabricante americano tiene mucho que decir en la automoción 100% eléctrica.

Hace unas horas, Ford ha presentado una nueva pickup eléctrica híbrida, la Maverick, con un precio de partida inferior a 20.000 dólares, es curioso que Ford no haya aprovechado la ocasión para anunciar una futura versión de esta pickup pero 100% eléctrica, sin embargo Mike Levine, director de comunicación en Ford dejó intuir como una posibilidad futura.

Recordemos que también hace unas semanas se habló de la posibilidad de que Ford lanzase una versión 100% eléctrica de la Bronco.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que Ford ya fabrica mas Mustang Mach-E eléctricos que Mustang de gasolina?

Lo que si que está totalmente claro es que Ford tiene en mente lanzar una pickup de un tamaño más contenido y compacto que la Ford F-150 Lightning ofreciendo así al mercado una posibilidad más que a día de hoy ningún fabricante contempla, una pickup de tamaño mediano, ya que sus máximos rivales, la Tesla CyberTruck, Rivian R1T y Hummer EV, son pickups de gran tamaño y que rivalizan directamente con la F-150 Lightning.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.