Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford pide medidas claras sobre la electrificación a Reino Unido previas a...

Ford pide medidas claras sobre la electrificación a Reino Unido previas a la celebración de la COP26

1
Go-Electric-Ford_Reino-Unido

Ford insta a tomar medidas a Reino Unido sobre la electrificación antes de la COP26

Con motivo de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que este año es denominada como COP26, que se celebra después de la Cumbre del Clima del pasado mes de abril, y que será liderada por Reino Unido, Ford ha fijado su atención en el país y ha pedido que “se llegue a un acuerdo y se actúe sobre la hoja de ruta de la electrificación en el Reino Unido antes de la COP26”. El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, dijo:

“En Ford estamos poniendo en marcha nuestro plan. En el Reino Unido, la transición hacia la electrificación está en marcha, pero no alcanzaremos el objetivo del Gobierno para 2030 de forma orgánica. Necesitamos un plan, que apoye el despliegue de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, en funcionamiento antes de la crítica cumbre del clima COP26 de noviembre.

La envergadura del reto requiere una asociación entre todas las partes interesadas clave -Gobierno, industria del automóvil, proveedores de energía, autoridades locales y consumidores- y centrarse en acelerar el desarrollo de la infraestructura de recarga en el hogar, en el lugar de trabajo y en lugares públicos. También debería animar a los consumidores a comprar vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables mediante mayores incentivos.”

Achaca esta toma de medidas a los responsables políticos, los proveedores de energía y la industria del automóvil como responsables del éxito, asegurando que “se necesita urgentemente una estrategia de electrificación a nivel nacional” y añade que el que sea el anfitrión de la COP26,“es una oportunidad para que el Reino Unido lidere el camino con un plan claro para llevar a cabo la transición a la electrificación”. Desde Ford, indican:

“Ford hace hoy un llamamiento a los responsables políticos, a los proveedores de energía, a las autoridades locales, a los consumidores y a la industria del automóvil para que unan sus fuerzas en una estrategia de electrificación a nivel nacional que sitúe al país en la trayectoria correcta para 2030.”

Boris-Johnson-cargador-coche-electrico
BorisJohnson, primer ministro del Reino Unido

Explican que la primera edición del informe trimestral de Ford sobre la opinión de los consumidores, Go Electric, revela la falta de conocimiento y las dudas generalizadas hacia los vehículos eléctricos y sus ecosistemas entre gran parte de la población británica. Indican que se muestra que la mayoría del público británico no está dispuesto a pasarse a la electrificación hasta que exista una infraestructura de recarga suficiente.

Aunque en el informe también se refleja un aumento del interés por los vehículos eléctricos, en el que un 28% de los encuestados afirma que tiene previsto comprar un vehículo eléctrico en los próximos cinco años. Más de uno de cada cinco dice que no tiene intención de comprar un vehículo eléctrico, mientras que otra quinta parte dijo que no compraría un vehículo eléctrico hasta que no tuviera otra opción. Como parte del informe ‘Go Electric’, Ford ha enumerado cuatro puntos de acción clave que el Reino Unido debe abordar:

1. Hoja de ruta integral: un plan de acción dirigido por el Gobierno y acordado por todas las partes interesadas, que establezca el “cómo” y el “cuándo” del cambio a la electrificación.

2. Infraestructura de recarga: los puntos de recarga deben ser accesibles para todos y se necesitan puntos de recarga públicos en todo el Reino Unido para que ninguna región se quede atrás.

3. Incentivación: es necesario un régimen integral de incentivos tanto de compra como de uso que anime a los consumidores a adoptar tecnologías totalmente eléctricas e híbridas enchufables.

4. Información para todos: los consumidores han manifestado que no tienen suficiente información sobre los vehículos eléctricos. Esto requiere un esfuerzo colectivo de todas las partes interesadas para garantizar que los clientes tengan confianza en las tecnologías.

Foto del puente de Londres
Londres

Con el objetivo de resolver las dudas a los consumidores que se reflejan en dichos informes a los que hace referencia la compañía, desde Ford indican reanudarán su gira ‘Go Electric’ por todo el país tras haber sido pospuesta el año pasado debido a la COVID-19, la cual pretende llegar a al menos cinco millones de personas en los próximos meses. Además, la empresa tiene previsto crear otros recursos digitales específicos para que los consumidores puedan resolver sus preguntas e inquietudes sobre el vehículo eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido da luz verde a las primeras características de vehículos autónomos en sus carreteras

Desde febrero, Ford ha anunciado importantes inversiones en toda Europa para apostar por la electrificación, comprometiéndose a que solo venderá coches eléctricos a partir de 2030 y a que la mayoría de sus ventas de vehículos comerciales sean totalmente eléctricas o híbridas enchufables en el mismo plazo. Pero la compañía dice que las acciones individuales no son suficientes y que es necesario un esfuerzo coordinado para ayudar a los consumidores a pasar a un futuro electrificado.

Lo cierto es, que a pesar de los datos que anuncia Ford, Reino Unido es uno de los países que más compromisos está tomando en materia de sostenibilidad, electrificación y, en definitiva, en neutralidad de carbono. Muestra de ello el ambicioso plan que presentó con respecto a la energía verde, en la que se incluía el adelanto de la prohibición de vender coches de combustión a partir de 2030, en vez de 2035 que estaba marcado anteriormente como año límite. Además, esta semana se anunciaba la ampliación de las restricciones de emisiones en el país en los sectores de la aviación y el transporte marítimo.

1 Comentario

  1. Los gobiernos deben adelantarse a las necesidades y a los acontecimientos por venir y no ir como siempre a la zaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.