Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford piensa en La India como su principal centro de fabricación de...

Ford piensa en La India como su principal centro de fabricación de coches eléctricos

1
Ford-Reino_Unido

La India podría ser el centro neurálgico de fabricación para Ford en los próximos coches

No es la primera vez que un fabricante de automoción piensa en La India como un lugar óptimo para instalar su próxima fábrica, es más Tesla y el Gobierno indio ya han coqueteado en alguna ocasión sobre dicha opción.

Para muchos, La India es la futura China, un país con una gran cantidad de mano de obra, mucho conocimiento y salarios realmente bajos permitiendo a estas grandes compañías tener un coste de producción mucho más bajo.

La última en sumarse a esta opción de pensar en La India ha sido Ford, la cual estudia la posibilidad de instalar sus próximas fábricas en La India, unas fábricas que estarían destinadas exclusivamente a fabricar coches eléctricos en dicho país para luego ser exportados al resto de países.

Actualmente, Ford no tiene presencia comercial en La India, ya que tan solo suponía el 2% de las ventas de vehículos en el país y supuso unas pérdidas a la compañía de en torno 2.000 millones de dólares.

Aun así, ahora con el nuevo panorama de los vehículos eléctricos, Ford podría no solo plantearse abrir fábricas en La India sino abrir mercado en dicho país, un país con muchas posibilidades de crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR
Yamaha pisa el acelerador en la fabricación de motos eléctricas en la India

Además, Ford aunque actualmente no tiene actividad alguna en La India, si que tiene dos fábricas allí, fábricas que podrían ser adaptadas y convertidas para fabricar exclusivamente coches eléctricos.

El contar con dichas fábricas ya «montadas» permitiría a Ford ahorrar mucho tiempo dedicando solo el tiempo necesario para reactivarlas y convertirlas, algo que podría realizarse en unos pocos meses.

Por el momento Ford va a seguir trabajando en estudiar la vía de La India como centro de operaciones para la fabricación de coches eléctricos antes de tomar una decisión definitiva.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.