Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford Power-Up, las actualizaciones remotas llegan a los coches de Ford

Ford Power-Up, las actualizaciones remotas llegan a los coches de Ford

1

Ford ha anunciado las actualizaciones remotas para sus coches

El software en los coches y especialmente en los vehículos eléctricos está cobrando cada vez más importancia, muchos catalogan un coche eléctrico como un ordenador con ruedas y en parte tienen razón.

El software es el corazón y el alma del vehículo el cual gestiona y controla cualquier opción y funcionalidad.

Ahora los fabricantes se están empezando a dar cuenta de que el software que dotan a sus coches debe de ser tratado como cualquier otro software de un ordenador o smartphone, el cual recibe actualizaciones periódicas con nuevas funcionalidades, correcciones de bugs y mejoras.

Tesla ha sido el pionero en actualizar sus coches eléctricos vía OTA (de forma remota) de forma periódica donde además de recibir nuevas funcionalidades mejoran las existentes o corrigen pequeños problemas detectados.

Ahora Ford es el siguiente fabricante “tradicional” en dar este paso tras anunciar Ford Power-Up y que los propietarios de un Ford Mustang Mach-E en Europa serán los primeros en poder contar con actualizaciones periódicas por parte del fabricante.

Mark Harvey, director de conectividad de Ford Europa dijo lo siguiente:

“Las actualizaciones de software son comunes en miles de millones de dispositivos conectados, pero aún no para los vehículos. Las actualizaciones del software Ford Power-Up cambiarán eso al llevarlo rápidamente a millones de personas. Hemos invertido en tecnología más fluida para que las actualizaciones puedan ocurrir mientras duerme, haciendo que su próximo viaje sea una mejor experiencia.”

Ford quiere destacar que muchas de las actualizaciones no requerirá de intervención por parte del cliente, tan solo se actualizará de forma automática en segundo plano, otras requerirá de una pequeña intervención del cliente indicando que se proceda a la actualización aunque al ser realizada de forma remota no se requerirá pasar por taller.

Además, las actualizaciones de Ford Power-Up (así es como ha llamado Ford a las actualizaciones de software) utilizarán la tecnología SYNC 4, esto permite mantener el software actual en ejecución hasta que la nueva versión está lista para funcionar, esto se traduce que no tendremos en ningún momento el vehículo inoperativo.

TE PUEDE INTERESAR
Ford muestra su Autopilot

La primera actualización del software de Ford en el Mustang Mach-E llegará muy pronto donde recibirán una nueva funcionalidad llamada Ford Sketch, la cual te permitirá tomar notas o dibujar en la propia pantalla del coche.

A su vez se mejorará la configuración remota del vehículo y los registros de viajes, también se mejorará la navegación, la cual a partir de la actualización generará sugerencias de destino útiles para el usuario.

La compatibilidad con Apple CarPlay también sufrirá una mejora al igual que el manual del propietario digital.

Como podemos observar la primera actualización del software no viene con grandes novedades pero lo importante es que es el punto de partida para que Ford vaya lanzando de forma periódica mejoras en su software.

¿Qué te gustaría a ti que Ford implementara en su software?

1 Comentario

  1. Parece mentira que desde el principio de la era eléctrica, en los coches no se actualice en remoto el software ya que los ordenadores actualizan sus sistemas operativos y aplicaciones en remoto desde hace muchos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.