Somos Eléctricos Tecnología Ford prepara su servicio de suscripciones, y para ello cuenta con un...

Ford prepara su servicio de suscripciones, y para ello cuenta con un ex-trabajador de Apple y Tesla

0

Las suscripciones en el sector de la automoción es un una nueva línea de negocio y Ford no se la quiere perder

El software es cada vez una parte más importante en los coches de la actualidad y del futuro, miles de posibilidades y funcionalidades que se le puede otorgar a un vehículo incluso una vez que está fabricado e incluso entregado al cliente final.

Esta opción abre la posibilidad de que los fabricantes de automoción inviertan miles de millones en el software de sus vehículos, pero no solo para gestionar las partes básicas del vehículo, sino para dotar de características especiales y diferentes.

El caso más claro y extremo lo tenemos con Tesla, todos los propietarios de un coche Tesla están acostumbrados a recibir de forma habitual actualizaciones de software para su vehículo, actualizaciones que se descargan e instalan de forma automática en el vehículo y que en ocasiones trae correcciones de errores (bugs) y otras veces nuevas funcionalidades para el coche.

De forma paralela, la posibilidad de que estas nuevas funcionalidades o “extras” puedan ser de pago dan cabida a las suscripciones, un pago mensual, trimestral o incluso anual por una funcionalidad determinada. Ya hemos visto como algunos fabricantes como es el caso de BMW han llevado su servicio de suscripción al extremo, teniendo que pagar por activar la calefacción de los asientos, o Mercedes-Benz al tener que pagar una cuota anual si quieres liberar más potencia al coche.

Ahora Ford está trabajando también en esta vía de negocio, y para ello ha contratado a Doug Field, un viejo conocido de la compañía ya que trabajó en ella de 1987 a 1993. Posteriormente ha estado en importantes compañías tecnológicas como Apple, Tesla y Segway.

Actualmente está en Ford al frente de todo el departamento de tecnología, donde parte de su función se basa en la coordinación del área de sistemas digitales de Ford.

TE PUEDE INTERESAR
El mayor temor de Ford no es Tesla, son los coches eléctricos chinos

Recientemente Doug Field concedió una entrevista a Associated Press, donde habló claramente de los planes más inmediatos de la Ford en cuanto al uso de la tecnología digital.

A continuación podéis leer parte de la entrevista realizada a Field:

“Estamos ampliando el control del vehículo en general y el control sobre el sistema de autonomía. Habrá software en partes que provengan de proveedores que sean apropiados. La razón de esto es hacerlo lo más rápido posible.

Hay una cámara. No podemos decirle al cliente que le daremos una cámara de tablero gratis o por una suscripción donde siempre está funcionando. Y si detectamos algún tipo de golpe o algo así, tienes una grabación de 30 segundos. Seremos capaces de hacer eso. Hablamos un poco sobre nuestra capacidad para predecir si el automóvil se dirige hacia una situación de falla o desgaste. Quiero contar los movimientos del limpiaparabrisas combinados con la cantidad de agua que cae, hacia dónde se conduce y qué tan sucia está. Tal vez desarrollar un algoritmo que sepa exactamente cuándo se desgastan las escobillas del limpiaparabrisas.

Vamos a construir un conjunto completo de servicios en torno a esto. El automóvil es el sensor más sofisticado que tiene en su vida, y la cantidad de acelerómetros, micrófonos, cámaras y cosas que tiene permitirán que no solo sea algo que lo proteja cuando esté en el automóvil, sino que en realidad ser útil cuando no estás allí. Incluso actuando como un centinela remoto si hay cosas sucediendo fuera de la casa.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.