Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford presenta ‘Blue Oval City’, un campus de fabricación y dos nuevas...

Ford presenta ‘Blue Oval City’, un campus de fabricación y dos nuevas plantas de baterías

1
Ford-Blue-Oval-City

Ford anuncia ‘Blue Oval City’, una nueva megafábrica en Tennesse y dos nuevas plantas de baterías en Kentucky

En línea con su compromiso de convertirse en una marca totalmente eléctrica a partir de 2030, Ford ha anunciado ‘Blue Oval City‘, que la marca describe como un complejo de más de 1.550 hectáreas situado en el oeste de Tennessee, donde se fabricará la próxima generación de pickups eléctricas de la Serie F y de baterías. El el gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo:

“El oeste de Tennessee está preparado para ofrecer la mano de obra y la calidad de vida necesarias para crear la próxima gran historia de éxito estadounidense con Ford Motor Company y SK Innovation. Este es un momento decisivo para los habitantes de Tennessee, ya que lideramos el futuro de la industria del automóvil y la fabricación avanzada.”

La nueva planta de ensamblaje de Ford en Tennessee está diseñada para ser neutra en carbono una vez que esté plenamente operativa. El campus, está diseñado para utilizar fuentes de energía renovables locales como la geotérmica, la solar y la eólica. A través de una planta de tratamiento de aguas residuales in situ, la planta de montaje aspira a incorporar sistemas de reutilización y reciclaje de agua para los procesos de montaje.

Además, construirá un nuevo parque de baterías denominado BlueOvalSK Battery Park de 5.800 millones de dólares y más de 600 hectáreas, a través de BlueOvalSK (empresa conjunta de Ford y SK Innovation), situado en el centro de Glendale (Kentucky, EE.UU.), cuya apertura está prevista para 2025.

Las dos plantas de baterías, situadas en el mismo lugar, que alimentarán una nueva gama de vehículos eléctricos de Ford y Lincoln, serán capaces de producir hasta 43 GWh cada una, con un total de 86 GWh anuales. El presidente del negocio de baterías de SK Innovation, Dongseob Jee, comentó:

“Estamos orgullosos de asociarnos con Ford para abrir un nuevo capítulo en la historia del automóvil. Nos entusiasma dar este salto decisivo juntos, como socios, y hacer realidad nuestra visión común de un planeta más limpio.

Nuestra empresa conjunta, BlueOvalSK, encarnará este espíritu de colaboración. Esperamos hacer crecer nuestra asociación basada en la confianza ofreciendo nuestra propuesta de valor líder en el mercado, nuestra experiencia y nuestros conocimientos de vanguardia.”

Ford-Blue-Oval-City_campus

Este nuevo impulso hacia la electrificación, está en línea con la anteriormente duplicada inversión en vehículos eléctricos y autónomos para 2025. En concreto, anuncian que Ford y SK Innovation planean invertir 11.400 millones de dólares en la fabricación. Dichas inversiones, se basan en el reciente anuncio de que Ford trabajará con Redwood, la empresa de baterías del cofundador de Tesla. Se prevé que este nuevo proyecto cree casi 11.000 nuevos puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR
Así será el nuevo campus de tecnología y diseño de General Motors

La producción de los nuevos vehículos eléctricos y de las baterías de iones de litio de próxima generación, comenzará en 2025. Ford también contempla la creación de un circuito cerrado de reciclaje, además de una nueva inversión ya anunciada anteriormente para aumentar la producción de la pickup eléctrica Ford F-150 Lightning en Dearborn (Michigan, EE.UU.), a partir de año que viene. El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, dijo:

“Este es un momento de transformación en el que Ford liderará la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos y marcará el comienzo de una nueva era de fabricación limpia y neutra en carbono.

Con esta inversión y un espíritu de innovación, podemos alcanzar objetivos que antes se consideraban mutuamente excluyentes: proteger nuestro planeta, construir grandes vehículos eléctricos que los estadounidenses amarán y contribuir a la prosperidad de nuestra nación.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.