Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford Pro Electric SuperVan, un monovolumen totalmente eléctrico de casi 2.000 CV

Ford Pro Electric SuperVan, un monovolumen totalmente eléctrico de casi 2.000 CV

1
Ford-Pro-Electric-SuperVan

¿Desde cuándo un monovolumen es aburrido? Llega la Ford Pro Electric SuperVan para romper todos los estereotipos

Con el objetivo de mostrar la capacidad de Ford Pro, la compañía estadounidense ha lanzado la Ford Pro Electric SuperVan, un monovolumen totalmente eléctrico de casi 2.000 CV, inspirada en la nueva Ford E-Transit Custom. El vehículo, hizo su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood, a los mandos del piloto Romain Dumas.

El llamativo vehículo de demostración totalmente eléctrico ha sido desarrollado en secreto por Ford Performance y los especialistas en rallyes y carreras electrificadas STARD en Austria, con un diseño exterior realizado por el equipo de diseño de Ford en Colonia (Alemania). El director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook, dijo:

«Llevamos la SuperVan al siglo XXI con 2.000 CV de potencia totalmente eléctrica para una emoción sin igual y un estilo inconfundible inspirado en la nueva E-Transit Custom.

Pero las prestaciones no se reducen a los caballos: la potencia de procesamiento de la SuperVan eléctrica permite a los ingenieros utilizar los datos del vehículo en tiempo real para optimizar sus prestaciones, como en un coche de carreras de alto nivel.»

La Ford Pro Electric SuperVan equipa cuatro motores eléctricos que le otorgan una potencia de casi 2.000 CV y una batería de 50 kWh refrigerada por líquido. Su gran potencia, hace posible una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, mientras que su contenida batería, puede cargarse al completo en 45 minutos.

Como decíamos al inicio, la SuperVan se basa en el chasis de la E-Transit Custom con un bastidor de acero y paneles de carrocería ligeros. Además, el vehículo también cuenta con conectividad Ford SYNC a través de una pantalla similar a la del Ford Mustang Mach-E, permitiendo la transmisión de datos en tiempo real para la gestión remota del vehículo y la optimización del rendimiento.

Ford-Pro-Electric-SuperVan_interior

También cuenta con modos de conducción seleccionables y tecnologías de frenado regenerativo. Pueden seleccionarse cuatro modos: Road, Track, Drag, Drift y Rally. Un paquete electrónico que incluye control de tracción, control de lanzamiento, un limitador de velocidad en el pit-lane y un sistema de frenado regenerativo de tres etapas para devolver energía a la batería, similar a la función L Mode del E-Transit, permite ajustar las prestaciones.

TE PUEDE INTERESAR
Ford elige la planta de Valencia para la próxima generación de coches eléctricos

Además, se integra también el nuevo ‘Tyre Cleaning Mode’, que frena completamente un eje mientras hace girar el otro, creando quemados en los ejes delantero o trasero que ayudan a limpiar y calentar los neumáticos antes de las carreras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.