Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford programa la presentación del eléctrico inspirado en el Mustang para el...

Ford programa la presentación del eléctrico inspirado en el Mustang para el 18 de noviembre

0
Ford-electrico-inspirado-mustang-presentacion-18-noviembre

18 de noviembre. Anota esta fecha en tu calendario, ya que es el día que Ford ha previsto para presentar su SUV totalmente eléctrico inspirado en el Mustang

Tras varios meses de idas y venidas con diversos rumores, a día de hoy, todavía seguimos sin conocer detalles del SUV eléctrico de Ford, al margen de saber que estará inspirado en el Mustang y que se espera que tenga una autonomía en torno a 600 kms WLTP, además de haberlo visto realizando pruebas invernales, aunque eso sí, con camuflaje.

Pero esto pronto va a cambiar, y por fin vamos a poder conocer la apuesta eléctrica que tiene preparada el fabricante americano al completo, ya que Ford ha fijado el día 17 de noviembre para la presentación del vehículo (18 de noviembre en España), es decir, unos días antes del inicio del Salón de Los Ángeles 2019, donde posteriormente se expondrá. Para ir abriendo apetito, la marca ha lanzado un teaser del vehículo:

Las intenciones de la marca con este futuro eléctrico, son las de competir con el Tesla Model Y. De hecho, ya dijo con anterioridad que la línea de tiempo de ambos está bastante equiparada, con planes de llegar al mercado a finales del 2020, a la par que el Model Y.

Ford dice que el nuevo SUV “se irá al demonio”, una referencia a un famoso evento en la historia de Ford cuando vencieron a Ferrari en Le Mans en 1967.

Este vehículo eléctrico de Ford, será el primero de la marca en diseñarse desde cero para ser 100% eléctrico. La compañía, ha comenzado a tomar consciencia de los beneficios de este tipo de vehículos en las calles a raíz de la llegada del nuevo CEO Jim Hackett, que formó el equipo “Team Edison”, para supervisar los programas de coches eléctricos.

Además, esta misma, Ford anunció sus planes de carga de vehículos eléctricos, creando una asociación con Greenlots y Amazon, aunque por el momento parece estar únicamente destinado a Estados Unidos. Recordemos que también tiene una asociación con Rivian, para quien realizó una inversión de 500 millones de dólares.

Por otra parte, no nos olvidemos de la pickup, también 100% eléctrica de la marca, la Ford F-150, que pudimos ver en acción recientemente mostrando su capacidad de remolque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.