Somos Eléctricos Puntos de carga Ford realizará pruebas de carga automatizada en vehículos eléctricos en septiembre

Ford realizará pruebas de carga automatizada en vehículos eléctricos en septiembre

0
Carga-automatizada-Ford_DSPL

Ford, Bedrock, Bosch y el Estado de Michigan crean el ‘Smart parking lab’ para realizar pruebas de carga automatizada en vehículos eléctricos en septiembre

Actualmente, la carga es uno de los ámbitos donde más innovaciones se están produciendo, con el fin de conseguir una carga automatizada para la llegada de los vehículos autónomos sin conductor, de tal forma que no se necesite a una persona para realizar el procedimiento de introducir el cable en el conector de carga, así como de realizar los pasos necesarios para iniciar la carga.

Ya hemos visto con anterioridad algunas propuestas similares como la de BMW, Volkswagen o Electrify America, aunque a día de hoy, sigue sin existir una solución automatizada. Ahora, ha anunciado su intento Ford, que junto con Bedrock, Bosch y el Estado de Michigan, han creado el ‘Detroit Smart Parking Lab (DSPL)’ para realizar pruebas de carga automatizada en vehículos eléctricos. El vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Movilidad en América de Bosch, Paul Thomas, dijo:

“La colaboración es esencial para el futuro de la movilidad. Con el Detroit Smart Parking Lab, tenemos una sección transversal de colaboradores -desde líderes gubernamentales hasta empresas de movilidad y tecnología- que nos permitirá llevar la innovación al mercado a través de la colaboración.”

Carga-automatizada-Ford_DSPL_interior

La ‘Michigan Economic Development Corporation (MEDC)’ y la ‘Office of Future Mobility and Electrification (OFME)’, ofrecerán subvenciones tecnológicas para realizar pruebas en laboratorio. Enterprise dirigirá el primer proyecto del laboratorio y el American Center for Mobility se encargará de las operaciones diarias

El inicio de dichas pruebas se espera en próximo mes de septiembre, en el laboratorio ubicado en Detroit (Michigan, EE.UU.), en el Assembly Garage de Bedrock. El DSPL está estratégicamente situado en el histórico barrio de Corktown, donde Ford está desarrollando un distrito de innovación en movilidad anclado en la Estación Central de Michigan.

Dicho emplazamiento, cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo las pruebas de esta solución. En concreto, cuenta con un entorno físico para simular escenarios reales y probar tecnologías avanzadas de aparcamiento, logística y carga de vehículos eléctricos. Además, también se pretende probar devoluciones de coches de alquiler más fluidas y eficientes.

TE PUEDE INTERESAR
XPeng muestra la nueva función de aparcamiento automático

DSPL se basa en la demostración de aparcamientos automatizados llevada a cabo por Ford, Bedrock y Bosch en agosto de 2020, al igual que hizo Bosch con Daimler anteriormente, cuando mostraron la tecnología de aparcamientos automatizados de Bosch que permitía a vehículos Ford conducir y aparcar de forma autónoma en el garaje de Bedrock. El director de Controles y Sistemas Automatizados de Ford Research and Advanced Engineering, Craig Stephens, añadió:

“Aparcar en paralelo o encontrar sitio en estructuras concurridas y estrechas son algunas de las situaciones de conducción más estresantes, por lo que Ford invirtió mucho en innovaciones como nuestra tecnología de asistencia al aparcamiento en paralelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.