Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford realizará pruebas piloto de transporte de alimentos frescos en Detroit con...

Ford realizará pruebas piloto de transporte de alimentos frescos en Detroit con un vehículo autónomo

1
Ford-programa-piloto-entrega-alimentos-lanzadera-autonoma

Ford entregará alimentos en Detroit con un vehículo autónomo en fase piloto

Ford, bajo su división Ford Motor Company Fund, está poniendo en marcha un programa piloto de entrega de alimentos frescos en Detroit (Michigan, EE.UU.) a través de vehículos totalmente autónomos. Se espera que el vehículo transporte 10.000 libras de alimentos frescos a las puertas de hogares de personas mayores con problemas de movilidad. El director de movilidad de Ford Motor Company Fund, Joe Provenzano, dijo:

«Pensamos constantemente en cómo ampliar nuestro alcance en las comunidades para aquellos que no tienen acceso a los bienes más básicos, como los comestibles o las comidas calientes.

Unir la experiencia en movilidad de Ford con las colaboraciones locales nos permite crear soluciones innovadoras que fortalecen las comunidades y mejoran la vida de las personas.»

Ford Fund y Gleaners han distribuido 2,4 millones de libras de alimentos a través del programa de entrega y los Centros de Recursos y Compromiso de Ford. El piloto, utilizará una lanzadera autónoma de baja velocidad operada por el equipo de vehículos autónomos de tecnología del futuro de Ford y Quantum Signal AI, subsidiaria de Ford.

Dicha lanzadera, totalmente autónoma, recorrerá una ruta fija entre el Centro de Recursos y Participación de Ford del Suroeste de Detroit, donde se cargarán las bolsas, y se llevará a Río Vista, donde se descargarán las compras y se distribuirán a los residentes participantes.

TE PUEDE INTERESAR
REE Automotive presenta Leopard, un concept de vehículo autónomo basado en su plataforma modular

Un conductor de seguridad estará dentro de la lanzadera en todo momento, y será supervisado por un equipo de operaciones a distancia que también podrá intervenir en caso necesario. Ford está investigando diversas soluciones de movilidad en Michigan Central y sus alrededores, un distrito de innovación situado en el barrio de Corktown de Detroit.

A través de este proyecto piloto de entrega de comestibles, la empresa pretende aprender los mejores métodos para la futura entrega autónoma de mercancías, tanto desde el punto de vista técnico como de la experiencia, incluyendo la forma de satisfacer las necesidades de las personas que viven en comunidades desatendidas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.