Somos Eléctricos Coches eléctricos El Ford Puma será eléctrico en 2024

El Ford Puma será eléctrico en 2024

0

El coche de Ford que más ventas acumula en Europa dará el paso a la electrificación pura en dos años

Ford está demostrando que sabe hacer coches eléctricos, su primera aproximación de verdad fue con el Ford Mustang Mach-E, un vehículo que sorprende a todo aquel que lo prueba, ya no solo por prestaciones, sino por eficiencia y buenos acabados.

El apellido Mustang no le ha pesado a la propuesta SUV-Coupé de Ford y sin duda fue la mejor manera de empezar en esta nueva era eléctrica del sector de la automoción.

El siguiente vehículo de Ford será la pickup Ford F-150 Lightning, una pickup que también sorprendió a todo el mundo en su presentación y que actualmente acumula cientos de miles de reservas.

Pero con estos dos vehículos eléctricos no es suficiente y Ford quiere seguir su proceso de electrificación, el cual pasa por ir electrificando al 100% sus actuales vehículos.

El primero que de el paso, parece que será el Ford Puma, un vehículo que en Europa está siendo todo un éxito de ventas, logrando ser el modelo más vendido de Ford en el viejo continente. El año pasado (2021) se vendieron en Europa algo más de 132.000 unidades del Ford Puma.

Y eso, que inicialmente llamó la atención de que Ford optase por dar nombre a un B-SUV con el de Puma, un modelo que en Ford ha tenido gran importancia pero mucho más destinado a modelos deportivos.

TE PUEDE INTERESAR
Ford piensa en La India como su principal centro de fabricación de coches eléctricos

Actualmente, la información que circula por internet apunta a que Ford presentará de forma oficial el Ford Puma eléctrico en 2024, aunque no será hasta 2025 cuando este modelo se comercialice donde el fabricante americano tiene toda la fe en que sea todo un éxito de ventas por el equilibrio que tendrá el modelo en cuanto prestaciones, calidad y precio.

A su vez, se desconoce si Ford optará por hacer una adaptación del actual diseño de Puma que tan buenos resultados le está dando o por lo contrario apostará por un diseño totalmente distinto siendo una nueva generación del Puma. Por las fechas que barajamos apunta a que será más probable que suceda esto último, contar con un nuevo vehículo diseñado desde cero para ser eléctrico y no una adaptación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.