Somos Eléctricos Coches eléctricos El Ford Puma eléctrico será presentado a finales de este 2024

El Ford Puma eléctrico será presentado a finales de este 2024

1

La nueva generación del Ford Puma, uno de los modelos más vendidos de la marca, será una realidad este año

Ford está innovando en el mercado de vehículos eléctricos al transformar el Puma, su vehículo más popular en Reino Unido, en una versión completamente eléctrica denominada Puma Gen-E. Se anticipa su lanzamiento para finales de este año, marcando un hito en la expansión de la gama de vehículos eléctricos de Ford en Europa.

Con el anuncio del nuevo Puma, Ford ha comenzado a desvelar su estrategia de electrificación, señalando que el modelo Gen-E eléctrico será presentado próximamente.

La decisión de Ford de finalizar la producción del Fiesta, su modelo previamente más vendido, refleja su compromiso con el desarrollo de vehículos eléctricos de próxima generación. Este enfoque ya se evidenció con la introducción de la versión eléctrica del Explorer, su SUV más popular, utilizando la plataforma MEB de Volkswagen, resultado de su colaboración en 2020.

El Explorer eléctrico, que se ofrece en versiones estándar y premium en Europa, promete un punto de entrada atractivo con un precio inicial estimado por debajo de los 50.000 dólares (aproximadamente 45.000 euros). La producción de este modelo tendrá lugar en la modernizada planta de Ford en Colonia, Alemania, donde la empresa ha invertido significativamente para adaptarse a la fabricación de vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
La Ford Explorer está planificada para iniciar la producción en junio

Después del Explorer, el Puma Gen-E se sumará a la línea de producción hacia finales de 2024 en la planta de Ford en Craiova, Rumania, compartiendo espacio con el recientemente introducido Ford E-Transit Courier. Ford ha insinuado que tanto el Puma como el Courier comparten desarrollos similares en sus trenes motrices eléctricos, lo que sugiere especificaciones comparables entre ambos modelos.

El E-Transit Courier ofrece una autonomía de hasta 380 kilómetros, lo que indica que el Puma Gen-E podría ofrecer una autonomía equivalente, subrayando el compromiso de Ford con la sostenibilidad y la innovación en el ámbito de la movilidad eléctrica.

1 COMENTARIO

  1. Al Ford Puma le doy un 10 porque se electrifique y un 5 por la estética del coche que la considero o me lo parece por la foto amorfa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.