Somos Eléctricos Puntos de carga Ford y Purdue patentan un cable de carga que, aseguran, equipara los...

Ford y Purdue patentan un cable de carga que, aseguran, equipara los tiempos de repostaje convencional

1
Ford-Purdue-patentean-cable-carga-equiparable-tiempos-repostaje-convencional

Ford y la Universidad de Purdue patentan un cable de carga para vehículos eléctricos que, aseguran, equipara los tiempos de repostaje convencional

Los investigadores de Ford, junto con la Universidad de Purdue, han anunciado que han patentado un cable de carga para vehículos eléctricos que, aseguran, es capaz de igualar los tiempos de repostaje de un vehículo de combustión convencional. De ser cierto, se trataría de un gran avance que revolucionaría la industria de los coches eléctricos.

Los investigadores de Purdue se están centrando en un método de refrigeración alternativo diseñando un cable de carga que pueda suministrar una corriente mayor. Más en detalle, el cable utiliza líquido como agente refrigerante activo, que ayuda a extraer más calor del cable al cambiar de fase de líquido a vapor. El jefe técnico senior de Ford Research and Advanced Engineering.1, Michael Degner, dijo:

“Hoy en día, los cargadores están limitados en cuanto a la rapidez con la que pueden cargar la batería de un vehículo eléctrico debido al peligro de sobrecalentamiento. Cargar más rápido requiere más corriente para viajar a través del cable de carga. Cuanto mayor sea la corriente, mayor será la cantidad de calor que tiene que ser eliminada para mantener el cable operativo.”

 

Ford-Purdue-patentean-cable-carga-equiparable-tiempos-repostaje-convencional_2

Esta innovación, podría llegar a suministrar una potencia significativamente mayor que la de los principales sistemas actuales para recargar vehículos eléctricos, lo que haría posible unos tiempos de recarga más rápidos, aunque también deberían sucederse otras mejoras tecnológicas al mismo tiempo. El profesor de la familia Betty Ruth y Milton B. Hollander de ingeniería mecánica de la Universidad de Purdue, Issam Mudawar, explicó:

“El tiempo de carga de los vehículos eléctricos puede variar mucho, desde 20 minutos en una estación hasta horas en una estación de carga en casa, y eso puede ser una fuente de ansiedad para las personas que están considerando comprar un vehículo eléctrico.

Mi laboratorio ha ideado una solución para situaciones en las que las cantidades de calor que se producen superan las capacidades de las tecnologías actuales.”

TE PUEDE INTERESAR
Estas son las autonomías del Ford Mustang Mach-E GT y GT Performance

Mudawar dice que su laboratorio tiene la intención de “empezar a probar un prototipo de cable de carga en los próximos dos años para determinar velocidades de carga más específicas para ciertos modelos de vehículos eléctricos”. El director de Subsistemas de Electrificación e Investigación de Fuentes de Alimentación de Ford, Ted Miller, añadió:

Hemos conseguido más de 2.500 patentes estadounidenses en tecnologías de electrificación y tenemos más de 4.000 más pendientes. Trabajar con el profesor Mudawar y sus estudiantes es el complemento perfecto para ayudarnos a investigar las soluciones de carga del futuro.”

Este innovador sistema, sigue a la estrategia de Ford para liderar la revolución eléctrica, para lo que ha invertido grandes sumas económicas, habiendo incluso duplicado su inversión inicial, naciendo de ello sus vehículos eléctricos: Ford Mustang Mach-E, Ford F-150 Lightning y Ford E-Transit, con la intención de vender únicamente coches eléctricos en Europa a partir de 2030. Desde Ford, ya avisan que este innovador sistema tardaría un tiempo en salir al mercado, en caso de que finalmente se desarrolle de forma industrial.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.