Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford y Rivian rompen su asociación eléctrica, ¿Por qué?

Ford y Rivian rompen su asociación eléctrica, ¿Por qué?

0
RJ_Scaringe-rivian-Bill_Ford-ford

Ford y Rivian separan sus caminos, poniendo fin a su relación relacionada con los vehículos eléctricos

Unos pocos meses después del lanzamiento de Rivian, con la presentación de su pickup R1T y su SUV R1S, ambos totalmente eléctricos, se conocía la asociación de Ford y Rivian para la creación de un vehículo eléctrico de forma conjunta, a raíz de una inversión de más de 500 millones de dólares.

Tras más de dos años, Ford ha informado en una entrevista que ha abandonado su plan de crear vehículos eléctricos junto a Rivian, rompiendo por tanto la asociación existentes hasta el momento. El CEO de Ford, Jim Farley, ha dicho que “han cambiado muchas cosas” desde que realizaron la inversión, explicando lo siguiente:

“Si comparamos la situación actual con la de cuando hicimos aquella inversión, han cambiado muchas cosas: sobre nuestra capacidad, sobre la dirección de la marca en ambos casos, y ahora es más seguro para nosotros lo que tenemos que hacer.

Queremos invertir en Rivian -nos encanta su futuro como empresa- pero en este momento, vamos a desarrollar nuestros propios vehículos.” 

Rivian-R1T_03
Rivian R1T

Todo parece apuntar que, tras el éxito obtenido a raíz del lanzamiento del Ford Mustang Mach-E, Ford E-Transit y la gran acogida de la recientemente presentada pickup Ford F-150 Lightning, la compañía planea centrarse en vehículos desarrollados por ellos mismos.

TE PUEDE INTERESAR
La situación en Bolsa de Faraday Future se complica

Desde Rivian, aseguran que se trata de una decisión de ambos, indicando que han decidido mutuamente centrarse en sus propios proyectos. Aún así, desde Rivian dicen que Ford sigue siendo inversor de la compañía. De hecho, recientemente la empresa salió a bolsa, recaudando unos 12.000 millones de dólares, lo que se traduce en que la participación del 12% de Ford en Rivian vale ahora más de 10.000 millones de dólares

Recordemos que hace unos días se conoció la noticia de que Ford planea duplicar su producción de vehículos eléctricos anuales para 2023, debido como decimos al gran éxito de sus modelos eléctricos, aumentando de nuevo su fabricación. Por la otra parte, hace unos días, Rivian anunció su objetivo de fabricar un millón de coches al año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.