Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford tiene entre manos dos nuevos SUVs eléctricos, según un informe

Ford tiene entre manos dos nuevos SUVs eléctricos, según un informe

0
ford-marca-coche

Dos nuevos SUVs eléctricos podrían formar parte del plan de electrificación de Ford

Siguiendo con su ya sabido compromiso de electrificación para 2022, Ford podría estar trabajando en dos nuevos SUVs eléctricos, uno de ellos similar al Edge y otro de segmento premium para Lincoln, similar al Nautilus.

Así lo ha revelado un informe publicado por Automotive News, quien asegura que fuentes cercanas a Ford han confirmado la existencia de dos nuevos modelos con código CDX746 y CDX747, que se habrían llevado a producción desde la fábrica de Cuautitlán en México a la de Flat Rock en Michigan. Hasta aquí, todo parece cuadrar, ya que ambas fábricas se encargarán de fabricar vehículos eléctricos, según confirmó la marca estadounidense con anterioridad.

Eso sí, según informan, no será hasta 2023 cuando llegarían al mercado, obviamente previa presentación al público. Al parecer, ambos modelos entrarían a producción en una nueva plataforma destinada a los vehículos eléctricos, allá por 2022.

Ford-Future-Electric_Inspired-Mustang
Crossover eléctrico Match-e. similar al Mustang

Aunque sin datos por parte de la marca, esperamos estos rumores se conviertan en realidad, y veamos la apuesta SUV eléctrica de Ford, en la que competiría con fabricantes como Mercedes-Benz con su EQC o Audi con su e-tron, entre otras marcas en las que priman los vehículos de segmento SUV.

También en rumores, se encuentra la posibilidad de un nuevo eléctrico bajo la denominación Mondeo EVOS, la cual ha sido registrada por Ford en países como Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Así pues, lo que está claro en cuanto al futuro eléctrico de Ford se refiere, son las futuras llegadas del Match-e, el crossover ya presentado con anterioridad por la marca de forma muy tímida, el cual es similar al Mustang y que hará su debut en el Salón de los Ángeles de 2019, la pickup F-150 que recientemente pudimos ver en acción y los futuros modelos eléctricos que nazcan a raíz de la reciente asociación con Rivian, que se sabe que existirán, pero sin ningún detalle más sobre ellos.

A todo ello, hay que sumar el también reciente acuerdo de colaboración con Volkswagen, para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, lo que delata el interés de la marca por indagar en estos nuevos ámbitos, dejándolo claro también a raíz de la reciente compra de Quantum Signal para el desarrollo de vehículos autónomos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.