El CEO de Ford alaba los buenos coches eléctricos que hace Tesla en una reunión interna
Hace tan solo unos años, Tesla era una empresa apenas conocida dentro del sector, es más, era mirada por el resto de fabricantes como una empresa que tarde o temprano caería en bancarrota y desaparecería del mapa.
Pero en realidad ha sido todo lo contrario, Tesla ha logrado superar todas las dificultades financieras de años pasados y a día de hoy es la compañía de automoción mas valiosa del mundo, valorada en 1 billón de dólares.
No es la primera vez que ahora que Tesla está posicionada como líder absoluto en la fabricación de coches eléctricos, recibe elogios de su competencia, Herbert Diess, CEO de Volkswagen ha mostrado su elogio hacia Elon Musk y Tesla en varias ocasiones y confirmando en varias ocasiones que son la empresa a seguir.
Ahora a estos elogios hay que sumar a Ford, donde el propio CEO, Jim Farley, ha comentado en una reunión interna de la compañía su opinión sobre Tesla, dichas palabras han salido a la luz y son las siguientes:
“Si Ford fuera una empresa de un billón de dólares, nuestras acciones valdrían alrededor de $ 250 por acción. Piense en la creación de valor de Tesla en este momento. Y tienen recursos, gente inteligente, el Model 3 es ahora el vehículo más vendido en Europa. No es eléctrico. A toda máquina. Fue el vehículo más vendido en el Reino Unido. La mayoría de los meses, es el vehículo más vendido en California. No solo eléctrico, sino en general. Si vamos a tener éxito, ya no podemos ignorar esta competencia.”
Además, el propio Farley indicó tres puntos clave en los que cree que Tesla es mejor que el resto, el primero de ellos es el no uso de concesionarios para la venta, sino que la gestión de venta la realiza directamente ellos a través de sus propias tiendas:
“Mira a Tesla, por qué están haciendo lo que están haciendo y qué podemos aprender de ellos. Primero, tienen un modelo directo… No hay nadie en el medio. Lo hacen tan fácil. Tres o cuatro clics configurando el vehículo sin mucha complejidad para entregarlo al cliente. Precios simples y no negociados. Un gran sistema de reservas y servicio remoto.”
El segundo punto que destaca el CEO de Ford es el gran conocimiento de Tesla en la electrificación, afirmando incluso que no hay nadie mejor que ellos fabricando coches eléctricos:
“En segundo lugar, Tesla maximiza el uso de electrones en el vehículo. Nadie lo hace mejor que ellos. Sus clientes pagan menos por una batería mejor. Su enfoque … después de lanzar el vehículo, su obsesión después del lanzamiento del vehículo, mejorar la experiencia del cliente, rediseñar los componentes electrónicos, simplificar, abordar la calidad basada en los datos que salen de los vehículos, reducir la lista de materiales basada en cómo la gente usa realmente el vehículo, para impulsar la integración vertical, para que hagan más y resuelvan los problemas más difíciles en Tesla. Y administran cada electrón para que puedan ser lo más eficientes posible con el gasto de batería.”
Y finalmente, como tercer punto destacado, es la simplicidad de Tesla y la agilidad de adaptarse a cada circunstancia, algo que grandes fabricantes de automoción cada decisión supone un grave problema:
“En tercer lugar, el producto en sí se diferencia mucho del resto del campo ICE y la complejidad es pequeña, en comparación con los OEM. Eso les permite tener una enorme reutilización. Reutilice lo que nunca hemos visto en nuestro negocio de ICE. Tesla puede escalar rápidamente debido a esa reducción de complejidad. Pueden reducir los costos, que es lo que tienen. Pueden simplificar los procesos.”
Como se ha podido observar, Farley ha hecho un gran análisis de puntos fuertes de Tesla y puntos de mejora que deberá de aplicar la propia Ford para acercarse a la compañía de Elon Musk, la cual a día de hoy no tiene rival en cuanto a la fabricación de coches eléctricos.
Es evidente la superioridad de los coches eléctricos de Tesla y le honra el reconocimiento del CEO de Ford que con su actitud positiva le da el empuje necesario para mejorar su compañía y convertirse también en un buen referente en automóviles eléctricos.