Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford somete a su pickup eléctrica F-150 Lightning al frío extremo en...

Ford somete a su pickup eléctrica F-150 Lightning al frío extremo en Alaska

1
Ford-F-150-Lightning_pruebas-frio-extremo-Alaska

Así se defiende la pickup eléctrica Ford F-150 Lightning a las temperaturas invernales de Alaska

Como es habitual, los fabricantes pruebas sus nuevos vehículos eléctricos en todo tipo de climas, con el objetivo de mejorar aquellas flaquezas que puedan detectar y analizar su comportamiento en temperaturas extremas, bien sea de calor o de frío.

Esta última es el caso de las últimas pruebas a las que ha sometido Ford su pickup eléctrica F-150 Lightning, llevándola a Alaska (Estados Unidos) para ver cómo se defiende del frío extremo. Tras unas intensivas pruebas de dos semanas de duración, con temperaturas de 30 grados bajo cero, la pickup eléctrica Ford F-150 Lightning ha respondido exitosamente a las superficies de baja tracción como la nieve y el hielo.

Los ingenieros de Ford condujeron una flota de seis unidades de pre-producción del F-150 Lightning sobre varios tipos de superficies invernales: nieve suelta, nieve compactada, hielo, superficies mitad de hielo y mitad de hormigón, etc., y todo ello a temperaturas bajo cero.

Este tipo de evaluación de la cadena cinemática, denominada ‘low-mu testing’, examina cómo la cadena cinemática eléctrica ajusta la entrega de potencia a las ruedas en superficies de baja tracción, normalmente nieve y hielo, a temperaturas extremadamente bajas. El ingeniero de tren motriz del F-150 Lightning, Cameron Dillon, comentó lo siguiente sobre dichas pruebas:

«Alaska nos proporciona las temperaturas extremadamente frías, la nieve y las superficies cubiertas de hielo que necesitamos para conducir el F-150 Lightning en este tipo de pruebas, que se centran realmente en marcar cómo el camión entrega su potencia al suelo en superficies resbaladizas.

Puede que los clientes no vean regularmente mañanas de 30 grados bajo cero como las que estamos viendo aquí, pero sí verán el frío invernal, la nieve y las carreteras heladas, y deberían sentirse seguros de que su F-150 Lightning está preparada para todo ello.»

La pickup Ford F-150 Lightning, es capaz de detectar el deslizamiento de las ruedas y ajustar la potencia a las mismas en milisegundos, beneficiándose de las rápidas respuestas del tren motriz totalmente eléctrico, así como a la funcionalidad ‘Built Ford Tough’.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar 2 'Arctic Circle': la exclusiva versión del eléctrico preparada para climas fríos

Además de en Alaska, el equipo de pruebas de Ford también ha sometido la F-150 Lightning a otras pruebas en la Península Superior de Michigan, Borrego Springs (California), Johnson Valley (California) y en el Michigan Proving Grounds de Ford.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.