Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Ford se prepara para lanzar su servicio de patinete compartido en España

Ford se prepara para lanzar su servicio de patinete compartido en España

0

Spin, es la empresa de Ford centrada en ofrecer servicios de micromovilidad y llegará a España

Los fabricantes de automoción tradicionales no solo tienen el reto por delante de sufrir una profunda transformación en el desarrollo y fabricación de sus futuros coches eléctricos, sino también tienen un reto de cambio de negocio.

La micromovilidad en las ciudades está teniendo cada vez más importancia y algunos fabricantes como SEAT y ahora Ford, están apostando por ya no ser un fabricante de automóviles sino una empresa que genera soluciones de movilidad a los usuarios.

Con esta premisa, Ford cuenta con Spin, su empresa centrada y focalizada en la micromovilidad que llegará a España para ofrecer una alternativa de moverse por la ciudad mediante patinetes eléctricos.

Actualmente, Spin está en conversaciones con diferentes ayuntamientos de ciudades de España para regular su uso y poder iniciar la actividad. En un principio las primeras ciudades que tendrán esta nueva oferta de movilidad de la mano de Ford sería Madrid, Barcelona y Sevilla para posteriormente ir sumando otras ciudades de España.

TE PUEDE INTERESAR
Así afecta a los patinetes eléctricos y VMP los nuevos cambios de la DGT

Roger Puigví, director de Alianzas Gubernamentales de Spin ha querido matizar una importante diferencia entre Spin y otras empresas de micromovilidad diciendo lo siguiente:

“El proyecto de Spin es muy sólido y quiere convertir España en uno de sus mercados de referencia a nivel global. La estrategia en España tiene largo recorrido ya que, al contar con la solidez financiera de Ford y no ser participados por ningún fondo de capital riesgo, podemos permitirnos plantear estrategias a largo plazo, sin la presión que sufren algunas compañías por los ciclos de rentabilidad de una ‘startup'”

Está claro que la micromovilidad o servicios de movilidad no es una moda y vienen para quedarse, especialmente en las grandes ciudades, pero quizás en los próximos años existan demasiadas alternativas y opciones que puede provocar que muchos de estos proyectos puedan quedar en el olvido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.